Vizcarra: Los peruanos están ávidos de sacar a los corruptos

En una entrevista con 'CNN en Español', el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la situación en el país "no es la mejor", pero que luchará frontalmente contra la corrupción.

Martín Vizcarra gobierna el país desde marzo pasado. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este lunes que la situación en el país "no es la mejor" tras la difusión de unos audios que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

"La población está ávida de cambiar, luchar y sacar a los corruptos y lograr el desarrollo que todos anhelamos; pero para eso es fundamental cambiar las instituciones, haciéndolas sólidas y confiables", comentó en una entrevista con CNN en Español.

El jefe del Estado señaló que su gobierno se enfrenta a "grandes poderes de corrupción que quieren mantener el estado actual de las cosas", como el narcotráfico, la delincuencia y favores políticos. "Vamos a cambiar el Perú cueste lo que cueste", remarcó.

"Hay una alianza entre los corruptos"

En ese contexto, Vizcarra indicó que es sumamente necesario "reestructurar" las instituciones. "Realmente, hay una alianza entre los corruptos y nosotros vamos a trabajar frontalmente para cambiar esta situación", manifestó.

Además, destacó los diversos proyectos que presentó el Ejecutivo ante el Legislativo para la reforma política y judicial.  "Creemos que dada la importancia de este tema, el Congreso va a actuar de la manera que los peruanos esperamos", dijo.

El presidente de la República señaló también que fue un "error" no admitir las dos reuniones que sostuvo con la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimoripero que aprendió la "lección""Eso no volverá a suceder", agregó.

¿Qué opinas?