José Luis Cavassa confirmó que conoce a tres exmiembros del CNM

José Luis Cavassa, acusado de ser el operador político de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', señaló que trabajó en la capacitación a personeros para Peruanos por el Kambio en la campaña electoral de 2016.

Los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). | Fuente: Foto: Andina

José Luis Cavassa, acusado de ser el operador político de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', dijo conocer a tres exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Ya lo he dicho. Sí conozco a los tres exconsejeros y detallaré las circunstancias. A Julio Gutiérrez Pebe lo conozco aproximadamente desde el año 1992 cuando él era funcionario del Jurado Nacional de Elecciones y yo era trabajador de la misma institución. A Iván Noguera me lo presentó el rector de Telesup en el 2014 y a Guido Aguila lo conozco porque estaba interesado en hacer una publicación para alcaldes a nivel nacional", comentó en una entrevista con Cuarto Poder a través de un cuestionario escrito.

El exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, señaló que trabajó en la capacitación a personeros para Peruanos por el Kambio en la campaña electoral de 2016.

Cavassa Roncalla explicó, además, que sus honorarios los gestionaba con el personero legal de dicha agrupación política, Carlos Portocarrero, quien previamente coordinaba con Gilbert Violeta, ya que él autorizaba los pagos.

Mediante un comunicado, Portocarrero indicó que la decisión de contratarlo la tomó él solo. "Ello no supuso contacto ni reporte con el jefe de Campaña Nacional ni con la Presidencia del Directorio de Personeros, dado que se trató de un servicio colateral y secundario", manifestó.

¿Qué opinas?