Abimael Guzmán y otros 11 cabecillas de la organización terrorista son procesados por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, Miraflores, en 1992, donde murieron 25 personas.
El Poder Judicial informó que este martes a las 10 de la mañana dictará sentencia a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata (distrito limeño de Miraflores), en 1992, donde murieron 25 personas.
Los procesados en este caso son Abimael Guzmán, Elena Yparraguire, María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala 'Artemio', Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville, Florentino Cerrón Cardoso, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Limaco Huayascachi.
La Fiscalía solicitó para todos ellos una condena de cadena perpetua. En tanto, la Procuraduría Anticorrupción ha pedido una reparación civil de 10 millones de soles, mientras que la Procuraduría Antidrogas 13 millones.
El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que una sentencia condenatoria contra los cabecillas de la organización subversiva marcará un hito histórico en la lucha contra el terrorismo.
Comparte esta noticia