Keiko Fujimori: Responsables de la campaña de PPK deben responder por qué contrataron a Cavassa

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego de que José Luis Cavassa afirmara haber brindado asesoría a Peruanos por el Kambio en 2016. Asimismo, aseguró no conocer a Cavassa, quien se encuentra encarcelado por presuntamente integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Keiko Fujimori se pronunció luego de que José Luis Cavassa afirmara haber brindado asesoría a Peruanos por el Kambio en 2016. | Fuente: Andina

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, afirmó este lunes que los responsables de la campaña de Peruanos por el Kambio para las elecciones de 2016 deben aclarar los motivos por los que contrataron a José Luis Cavassa, quien actualmente se encuentra preso por presuntamente integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

José Luis Cavassa es sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE. Ante el fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, afirmó que brindó asesorías a Peruanos por el Kambio en 2016, “por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta”. 

"El tema de fondo es que la población y autoridades requieren saber por qué se contrató al señor Cavassa, y los responsables de la campaña tienen que contestar sobre estos hechos", dijo Fujimori.

Keiko Fujimori sobre contratación de José Luis Cavassa por el partido Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP

Además, aseguró no conocer al señor Cavassa y dijo que "quien tiene que responder por la contratación, como lo ha señalado el propio Cavassa y ya lo han reconocido los miembros de Peruanos por el Kambio, son ellos mismos".

Fujimori brindó estas declaraciones a la prensa luego de participar en una sesión reservada de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la denuncia constitucional presentada contra el congresista de su partido Héctor Becerril por el caso de los CNM audios.

Según la lideresa naranja, la sesión se hizo reservada porque "la investigación que afronta el legislador Becerril es por supuestas infracciones a la constitución y supuestos delitos". En ese sentido, afirmó que contestó "con amplitud las preguntas de congresistas de otras bancadas" y que ellos se encargarán de comentar luego sus respuestas.

¿Qué opinas?