Alrededor de 20 personas llegaron a la residencia del embajador de Uruguay, en San Isidro, para protestar contra el asilo solicitado por el expresidente Alan Garcia, sobre quien pesan 18 meses de impedimento de salida del país.

Estos ciudadanos, portando banderas, afiches y megáfonos, lanzan arengas contra el líder aprista y reclaman al Gobierno uruguayo que le niegue la solicitud de asilo para que afronte el proceso en su contra.

“Nosotros estamos indignados. Soy vecino de San Isidro y todos los distritos tienen que venir acá. Tiene que negársele el asilo y ser llevado a Lurigancho y respetarse la labor digna de José Domingo Pérez”, dijo uno de los manifestantes.

García Pérez solicitó asilo en Uruguay y actualmente se encuentra en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros, en San Isidro.

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

Megáfono en mano, varios han llegado para rechazar el pedido de asilo. | Fuente: RPP