Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, llega al Perú después de agotar las vías legales en EE.UU., señala coordinadora del Eficcop

La coordinadora del Eficcop, Marita Barreto, señaló que se ha respetado el debido proceso de Alejandro Sánchez. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

En Ampliación de Noticias, la coordinadora del Eficcop, Marita Barreto, detalló que Alejandro Sánchez tuvo la posibilidad de “impugnar” su proceso de extradición desde Estados Unidos hasta el Perú; sin embargo, se agotaron las instancias y se dispuso su traslado al país para afrontar el caso ‘Gabinete en las Sombras’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, llega al Perú después de agotar las vías legales en EE. UU., señala coordinadora del Eficcop

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Marita Barreto, explicó que la llegada al Perú de Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda del pasaje Sarratea (Breña), se dio después de que agotaran todas las vías legales para evitar su extradición al país.

En Ampliación de Noticias, la fiscal Barreto dijo que se respetó el debido proceso en el caso de Alejandro Sánchez, personaje que también es vinculado con el expresidente Pedro Castillo, porque tuvo la posibilidad de “impugnar el procedimiento” ante las respectivas instancias de la justicia estadounidense.  

“Como todo proceso hay que respetar el debido proceso, como lo han hecho las autoridades americanas, le han dado la posibilidad de impugnar el procedimiento a las instancias correspondientes. Entiendo que todo esto se agotó y, bueno, al haber agotado no hay más que impugnar”, declaró.

Te recomendamos

“Considero que esto se agotó y no habría más acciones que impugnar; así que esperemos que todo salga bien y se procederá con arreglo a ley”, agregó.

Alejandro Sánchez será recluido en un penal tras diligencias

Barreto reiteró que Alejandro Sánchez llegará alrededor de las 3:30 p.m. y será recibido por policías y fiscales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para después afrontar las diligencias respectivas y ser internado en un penal, para afrontar los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso ‘Asesores en la Sombra’.

Asimismo, la coordinadora del Eficcop alegó que las investigaciones determinarán si el empresario es culpable o inocente de los cargos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que le imputan en este proceso.

“Conocemos en derecho procesal la figura de la presunción de inocencia, el señor Alejandro Sánchez sería inocente de los cargos hasta que en el proceso se acredite con elementos suficientes alguna responsabilidad. En ese trámite tiene la potestad, junto a su defensa, de ejercer su derecho a la defensa que le garantizan las autoridades judiciales y fiscales”, indicó.

“Bajo la premisa de que él sería un presunto integrante de una organización en el caso ‘Gabinete en la Sombra’, vinculado a Pedro Castillo, él tendría que enfrentar esta investigación en el plazo que corresponde”, agregó.

Sánchez Sánchez había sido detenido en setiembre de 2023 en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila), pero presentó en abril de este año una medida cautelar que retrasó su regreso al país.

Te recomendamos

Ruido político

EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo

El 17 de abril Dina Boluarte cumplió el mismo tiempo en el poder que su predecesor Pedro Castillo: 497 días. Giulio Valz-Gen nos acompaña para responder a la pregunta: ¿Cómo se comparan sus respectivas gestiones? Desde su actitud con el Congreso hasta relación con la prensa… Lo conversamos hoy en Ruido Político. (Bites de Pedro Castillo y Dina Boluarte).

Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA