Foto
Toledo publicó una foto con su esposa Eliane Karp en la sede central de la ONU. | Fuente: Facebook Alejandro Toledo

"Desde la mítica y poderosa Cordillera de los Andes hasta la majestuosa Gran Muralla China, desde las paradisíacas playas de Surinam hasta el incomparable desierto africano. Apreciamos los valores universales que guían nuestro desarrollo. Desde las Naciones Unidas, me siento revitalizado y listo para seguir en la búsqueda de la gente buena en el mundo entero". 

Así fue como el expresidente de la República, Alejandro Toledo, se expresó este miércoles a través de su cuenta de Facebook. Esto, luego de la conferencia que dio en Nueva York como parte de un foro académico sobre políticas públicas organizado por la Misión de Surinam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Situación judicial. Su mensaje fue publicado con una foto en la que aparece junto a la ex primera dama Eliane Karp. Ambos lucen sonrientes y sujetados de una mano cerca de la escultura de la no violencia en la sede del organismo internacional.

La Fiscalía peruana acusa a Toledo por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en torno a los casos Odebrecht y Ecoteva. Según los indicios, la empresa brasileña le habría pagado una coima de US$ 20 millones por la concesión de la Carretera Interoceánica, un proyecto vial firmado durante su gobierno. En cuanto al segundo caso, se cree que usó la empresa fachada en Costa Rica para limpiar el dinero proveniente de la corrupción.

Toledo fue invitado por la embajada de Surinam a un foro sobre políticas de desarrollo y asociaciones público privadas.
Toledo fue invitado por la embajada de Surinam a un foro sobre políticas de desarrollo y asociaciones público privadas. | Fuente: Andina
Sepa más: