La exministra de Relaciones Exteriores fue encontrada sin vida dentro de su departamento en Miraflores. Ella debía volver a Ginebra este domingo para retomar sus funciones como embajadora.
La Primera Fiscalía Penal de Miraflores (Tercer Despacho) inició este domingo diligencias preliminares para conocer las causas del deceso de la excanciller Ana Cecilia Gervasi Díaz.
Gervasi fue encontrada sin vida por agentes de la Policía Nacional en su departamento ubicado en Miraflores. Esto luego de que se le reportara como desaparecida desde hace unos días.
"La fiscal provincial Miluska Romero Pacheco informó que ya se han iniciado las diligencias para el levantamiento del cadáver. En el lugar de los hechos se encuentra personal de criminalística de la PNP y forense del Instituto de Medicina Legal", informó el Ministerio Público en sus redes sociales.
Policía reportó que no encontró signos de violencia en el departamento
La Policía Nacional reportó que no hubo señales de violencia en el departamento de la excanciller Ana Gervasi, quien fue encontrada sin vida la tarde del último domingo, 8 de septiembre, en su vivienda ubicada en la calle Contraalmirante Villar en Miraflores. Así lo confirmó el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional.
“Lo que es en la escena, no se ha encontrado violencia", sostuvo. Cuando se le consultó sobre la caída que previamente habría tenido la diplomática, el coronel indicó que "en este estado no se puede establecer esa situación".
"El día de mañana, a primera hora, la Policía Nacional va a hacer el comunicado, pero no hemos visto signo de violencia", remarcó.
Los restos de la exministra fueron trasladados por el personal de la Dirección de Homicidios de la Dirincri hasta la Morgue Central de Lima.
Según el parte de serenazgo de Miraflores, al que tuvo acceso RPP, la presidenta de la junta de propietarios del edificio en el que vivía la excanciller informó que el miércoles, 4 de septiembre, Gervasi sufrió una caída al bajar de una unidad vehicular. Ella se lastimó la pierna e, inclusive, sangró. Ante ello, el conserje le propuso llamar a una ambulancia para que reciba atención médica a lo que la exministra se negó indicando estar bien. Subió a su departamento y, desde ese momento, los vecinos no tuvieron mayor comunicación con ella y no la volvieron a ver.
Gervasi tenía que volver a Ginebra
El actual canciller Elmer Schialer llegó hasta la vivienda de Ana Cecilia Gervasi e informó a RPP que la exministra se encontraba de vacaciones en el Perú y debía regresar a Ginebra, donde laboraba como embajadora, pero al no reportarse se comunicó a la Policía Nacional para su búsqueda.
"Yo soy amigo personal de la excanciller. A mí se me informó esta mañana que hacía días los vecinos estaban muy preocupados porque ella era muy querida vecina y era una dama sola. Estaba de vacaciones autorizadas y hoy le tocaba regresar a Ginebra para asumir su puesto como correspondía. Me llamó una de sus secretarias para informarme que uno de los choferes encargados de trasladarla al aeropuerto había tocado la puerta de su departamento y no había respuesta", expresó.
Schialer contó que se le buscó primero en varias clínicas de la capital y al no tener éxito se comunicó con la Policía Nacional para iniciar el proceso ante una persona desaparecida.
"Fuimos atendidos de manera célere por la Policía Nacional. Iniciaron el protocolo de búsqueda, de información primero antes de declararla como desaparecida. Vinieron al departamento, recabaron registros de videos e indicaron que Gervasi ingresó a su inmueble y nunca salió", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia