Asesor legal de Oviedo: "El juez ha destruido los argumentos de la fiscal"

Tras el rechazo del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Oviedo Picchotito, su asesor legal comentó que no se demostró la vinculación del exdirigente con la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

El Poder Judicial desestimó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Oviedo por 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: Andina

Julio Rodríguez, consejero legal del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aseguró este jueves que el juez Manuel Chuyo destruyó los argumentos de la Fiscalía tras el rechazo del pedido de 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En declaraciones a RPP, el abogado comentó que quedó demostrado que no hubo vinculación de Oviedo con ninguno de los delitos. Agregó que el juez determinó que el Ministerio Público “no ha cumplido su labor”.

“El juez ha literalmente destruido todos los argumentos de la fiscal porque han sido absolutamente insuficientes (…) Los elementos de convicción acompañados no han permitido establecer la vinculación del señor Oviedo con ninguno de los delitos, pero ojo el juez ha ido más allá ha dicho que la fiscal no ha cumplido su labor de hacer la sustentación de los delitos en los hechos que ha atribuido”.

Wachiturros de Tumán

Respecto de la situación de Oviedo Picchotito por la prisión preventiva por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’, Rodríguez comentó que lo que corresponde ahora es que el exdirigente se ponga a disposición de Requisitorias y que de ahí sea conducido a Chiclayo donde se determinará el penal en el que será internado.

Sin embargo, comentó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) puede determinar que no existen las medidas de seguridad que Oviedo requeriría para someterse a la prisión preventiva, por lo que en ese caso debería ser asignado a Lima.

Lo que corresponde es que el señor Oviedo se ponga a disposición de requisitorias y desde ahí lo conduzcan donde el juez y será ya en Chiclayo donde se decida la clasificación que haga el INPE, porque si se establece que en Chiclayo no existen las medidas de seguridad que el señor Oviedo requeriría para estar privado de su libertad temporalmente definitivamente tendrá que asignársele otra localidad y otro penal para que él cumpla esta medida. Definitivamente por la condición de riesgo a su vida y su integridad física esta medida debería cumplirse en un penal de Lima”.

¿Qué opinas?