El ex jefe del Gabinete Ministerial recibió dos pagos de 30 mil dólares de la constructora brasileña para la adjudicación de la construcción de la carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa en San Martín.
El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recibió dos pagos de 30 mil dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht, informó este martes IDL-Reporteros. El ex jefe de la empresa en Perú, Jorge Simoes Barata, declaró esto a los fiscales peruanos en Curitiba (Brasil).
Estos pagos se realizaron cuando Villanueva fue gobernador de la región San Martín (2007-2013) y fueron ordenados por Eleuberto Martorelli. Los depósitos se dieron bajo el seudónimo de “Curriculum vita” por el caso carretera Cuñumbuque – Zapatero - San José de Sisa.
La buena pro de esta obra se dio en 2009, fecha que coincide en el periodo de su gestión. Sin embargo, en anteriores ocasiones el ex jefe de Gabinete negó tener relación con Odebrecht, a pesar de que afirmara que su hijo, César Villanueva Ruiz, trabajaba en Odebrecht, en la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada Amazinver.
Además, Jorge Simoes Barata explicó a los fiscales peruanos que los 60 mil dólares pagados a César villanueva se dieron en efectivo.
Comparte esta noticia