Confirman la muerte de trabajadores del INPE.
Confirman la muerte de trabajadores del INPE. | Fuente: INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la muerte de dos de sus trabajadores. Se trata de dos personas que trabajaban en los penales de Ancón I y Trujillo Varones.

Hace unos días, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que 113 trabajadores del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario) y aproximadamente 500 internos del país se contagiaron con la COVID-19.

"De esta cifra, 83 agentes están en su casa; 6, en la Villa Panamericana; 11, en el hospital, y tres han fallecido", dijo en una entrevista con RPP.

El pasado 19 de abril, el INPE informó la muerte de dos servidores de los establecimientos penitenciarios de Callao y Chincha, quienes fallecieron a consecuencia del COVID-19.

Como parte de las medidas de prevención, desde este lunes el INPE iniciará este lunes la distribución de mascarillas comunitaria y pruebas rápidas en los diversos establecimientos penitenciarios del país para fortalecer las medidas de seguridad sanitaria frente a la propagación de la COVID-19.

Son 110,000 mascarillas comunitarias lavables que fueron entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa) como una de las medidas de bioseguridad para todos los servidores penitenciarios y los más de 97,500 internos en las cárceles del país.

Estas mascarillas están hechas de algodón, y su principal característica es que pueden ser reutilizadas, pues se pueden lavar hasta 100 veces y mantener su efectividad. Además, conservan las características de protección de acuerdo con las especificaciones del Minsa.