Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coronavirus: ¿Cómo usar y manipular correctamente las mascarillas frente a la COVID-19?

Coronavirus: ¿Cómo usar y manipular correctamente las mascarillas frente a la COVID-19?
Coronavirus: ¿Cómo usar y manipular correctamente las mascarillas frente a la COVID-19? | Fuente: Getty Images

Es imprescindible lavarnos las manos con agua y jabón por mínimo 20 segundos. Asimismo, si salimos de casa para hacer las compras de primera necesidad o por alguna emergencia es recomendable utilizar una mascarilla.

La pandemia que estamos viviendo en la actualidad nos ha obligado a implementar y reforzar nuestros hábitos de higiene. Sabemos que es imprescindible lavarnos las manos con agua y jabón por mínimo 20 segundos. Asimismo, si salimos de casa para hacer las compras de primera necesidad, o por alguna emergencia, es recomendable utilizar una mascarilla.

En ese sentido, debemos aprender el uso correcto de estos elementos para protegernos adecuadamente. Para ayudarnos en esta tarea, el especialista Víctor Huarcaya, coordinador de la carrera de Enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos brinda las siguientes especificaciones.

TIPOS DE MASCARILLA

Existen diversos tipos de mascarillas, algunas más efectivas que otras como la popular N95 que, por su forma y durabilidad, nos puede dar mayor protección e inclusive ser útil de 3 a 5 días; siempre y cuando se mantenga bien cuidada y almacenada. Es importante recordar que las mascarillas simples son de un solo uso.

USO CORRECTO

Una mascarilla debe cubrir la nariz, boca y parte de la barbilla. Debemos tener en cuenta que, para estar realmente protegidos, nuestra mascarilla debe cubrirnos estos puntos en todo momento, de lo contrario su uso podría ser en vano.

Una mascarilla simple no debe ser usada más de una vez. Una mascarilla, como la N95, puede darnos más días de uso si la manipulamos y almacenamos correctamente.

El especialista del Instituto Carrión indica, además, que una vez utilizados los equipos de protección se deben botar en una bolsa diferente al de los desechos que tenemos en casa en cocinas, cuartos y baños. Asimismo, nos recomienda que, de ser posible, podemos echarles una preparación de agua y lejía, idealmente, mezcladas en un dispensador spray como medida extra de seguridad.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA