Ministerio de Salud
Estas mascarillas comunitarias son reutilizables. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Víctor Zamora, entregó un lote de 110,000 mascarillas comunitarias a la cartera de Justicia y Derechos Humanos para prevenir y reducir la propagación de la COVID-19 dentro de los establecimientos penitenciarios.

Estas mascarillas son lavables, por lo que los reos podrán utilizarlas hasta 100 veces. Zamora dijo que el objetivo de esta entrega es difundir el uso de este implemento y sirvan para las poblaciones que tienen dificultades en el acceso de las mismas.

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, dijo, por su parte, que estos implementos serán repartidos en los 68 penales del país. "Las mascarillas son claves y este insumo está contemplado en el Plan Anticovid. A esta entrega, se suman las 13,000 pruebas rápidas que se aplicarán a los agentes penitenciarios, además de un conjunto de medidas complementarias que se vienen coordinando con el Ministerio de Salud", precisó.

En tanto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Gerson Villar, manifestó que los trabajadores de dicha institución que han resultado contagiados por coronavirus vienen realizando la cuarentena en casa con control médico y otros han sido derivados a la Villa Panamericana.