Dos internos murieron la noche de ayer tras presentar síntomas del nuevo coronavirus, uno dio positivo en la prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus. La Policía y personal del INPE tomaron el control del centro penitenciario.
Los internos de los pabellones A, B y C del penal de Huancayo, ubicado en el distrito de Huamáncaca Chico, provincia de Chupaca, región Junín, se amotinaron para exigir que se les practique las pruebas descarte de la COVID-19, tras la muerte de dos de sus compañeros sospechosos del nuevo coronavirus.
La noche ayer, dos reclusos de 68 y 69 años fueron llevados, en horarios distintos, al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo con síntomas del nuevo coronavirus. Juan Carlos Vergara, director del establecimiento de salud, dijo a RPP Noticias que ambos llegaron sin vida.
Además indicó que tras practicar las pruebas rápidas a los cadáveres, uno dio positivo para la COVID-19. Sobre el tema, el establecimiento penitenciario no ha emitido ningún comunicado.
Esta mañana los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la policía junto al personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) redujeron a los internos y tomaron el control del penal.
La policía informó que no se registraron muertos ni heridos durante el operativo.
Comparte esta noticia