Inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori.
Inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema iniciará el próximo 12 de agosto el juicio oral al excongresista Kenji Fujimori por las presuntas negociaciones realizadas para evitar que proceda el segundo pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

Junto a Kenji Fujimori también serán sometidos a este juicio oral su exasesor Alexei Toledo y los excongresistas Guilllermo Bocángel y Bienvenido Ramírez implicados en este caso.

El tribunal supremo presidido por la magistrada Inés Villa Bonilla dispuso que la instalación de este juicio oral se realice en la fecha indicada desde las 9 de la mañana y de manera virtual por lo que fueron notificadas para que estén presentes las partes involucradas en este caso.

El pedido del Ministerio Público

Al respecto, la fiscal Suprema, Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión para Kenji Fujimori y para su exasesor al acusarlos por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en perjuicio del estado. En tanto, La representante del Ministerio Público pidió que Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez sean condenados a penas de 12 y 11 años de prisión respectivamente en este caso.

Tras culminar la etapa de control de la acusación penal que presento la fiscal suprema Revilla Corrales en este caso, el tribunal supremo determinó la relación de personas que deberán rendir su declaración en calidad de testigos entre las que se encuentran el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y las exministras Mercedes Aráoz, María Alva, Claudia Cooper, entre otros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: