En Ampliación de Noticias, el investigado congresista acciopopulista reconoció reuniones con el exministro Juan Silva, todas en la sede del MTC -según su versión-; pero “con una agenda preestablecida”.
El congresista Elvis Vergara (Acción Popular) dijo sentirse “tranquilo”, pese que el Ministerio Público decidió abrirle investigación preliminar a él y a otros cinco colegas (Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López), así como al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva; por el caso Puente Tarata - Provías Descentralizado.
“Es lo que hemos pedido hace bastante tiempo. Hace más de 40 días mi persona se puso a disposición del Ministerio Público y he solicitado el levantamiento de mi secreto tributario, de comunicaciones; porque finalmente solo hay una forma de poder aclarar las cosas y es investigando”, dijo en Ampliación de Noticias.
“A diferencia del fuero político, donde a veces te prejuzgan, te sentencian sin ningún tipo de prueba; en el fuero jurisdiccional sí se requiere indicios”, sentenció.
Al respecto, Elvis Vergara manifestó sus reparos sobre una eventual investigación en el Congreso, al considerar que “no tenemos la garantía de que en el fuero político se vaya a cumplir con la debida transparencia y la debida justicia”.
“No hay garantía en el fuero político en general. Esperemos que la Comisión de Ética, en cuanto le toque investigar, porque seguramente lo va a hacer; esperemos que haya la suficiente imparcialidad”, refirió.
Para el acciopopulista, “hay un sector político” que está buscando sacar de su cargo al presidente Pedro Castillo. Al pedírsele que lo identifique, se limitó a decir: “Habría que preguntarle a la señora Keiko Fujimori”.
Reuniones con Silva
Elvis Vergara reconoció reuniones con el exministro Juan Silva, todas en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) -según su versión-; pero “con una agenda preestablecida”.
“Las únicas reuniones que hemos tenido con el ministro Silva que, si mal no recuerdo fueron tres en todo el periodo de su gestión; fueron en el despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, manifestó.
“Nunca jamás no nos hemos reunido con el ministro Silva ni en Palacio ni en otro lugar, porque no corresponde. En el despacho ministerial es donde nos hemos reunido con una agenda preestablecida”, sentenció.
Al ser consultado sobre si en las reuniones se habló sobre empresas constructoras chinas, el investigado legislador respondió con ironía: “Las únicas empresas chinas que conozco son los chifas, que ni siquiera son chinos”.
Cabe mencionar que la Fiscalía investiga a los mencionados parlamentarios por presuntos favorecimientos en las licitaciones otorgadas a empresas chinas: China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú y China Rallway Tunel Group.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia