La presidenta, Dina Boluarte, dio por finalizado su pronunciamiento tras 15 minutos y en el que negó poseer varios relojes de lujo de la marca Rolex, por los que la Fiscalía le abrió una investigación por corrupción, y aseguró que los que ha mostrado en público fueron un préstamo.
Dina Boluarte: “Yo les pido a los señores fiscales que sean más prudentes cuando califiquen sus denuncias, también les pido que cesen las filtraciones indebidas en todos los casos”.
Dina Boluarte: “El motivo de mi demora fue [por mi abogado] Mateo Castañeda, quien me dijo que primero respondamos y declaremos ante la autoridad competente y después se dirige al país y eso es todo en cuanto a los relojes y joyas”.
Dina Boluarte: “Estos pendientes y este collar que me he puesto (hoy) son de marca Unique”
Dina Boluarte: “Como esos relojes no son de mi propiedad no estaba obligada a declararlos en la declaración de bienes y rentas”.
Dina Boluarte: “Sé que ustedes están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas y falsas (…) la verdad es solo una. Respecto a los relojes debo reconocer que fue una equivocación aceptar en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, me los haya prestado y que ya he devuelto”.
A las 4:00 p.m., la presidenta, Dina Boluarte, se pronunció respecto a la declaración que brindó este viernes ante Fiscalía sobre la adquisición de relojes de lujo, entre ellos de la marca Rolex, y joyas no declaradas.
Sobre este caso, el jueves acudió al despacho de Juan Carlos Villena el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para ser interrogado, pero optó por guardar silencio.
Dina Boluarte acudió al interrogatorio acompañada por su abogado Mateo Castañeda para participar en la diligencia, programada después del allanamiento fiscal en su domicilio y en Palacio de Gobierno el pasado fin de semana.
La jefa de Estado, resguardada por un fuerte contingente policial, se retiró alrededor de la 13:54 con dirección a Palacio de Gobierno; sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
La diligencia, que formó parte de la investigación preliminar que afronta la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, inició a las 08:30 a.m. y fue presidida por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.
La presidenta Dina Boluarte se retiró esta tarde de la sede principal de la Fiscalía de la Nación, en el Cercado de Lima, después de rendir su declaración testimonial por más de cinco horas sobre el origen de los relojes de la marca Rolex y otras joyas que ha lucido durante eventos oficiales.
#Ahora | La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra emitirá un pronunciamiento a las 4:00 p.m. pic.twitter.com/3RglRYLMju
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) April 5, 2024
La presidenta, Dina Boluarte, dará un pronunciamiento tras declarar ante Fiscalía por más de cinco horas por caso ‘Rolex’.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en