Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Humala: "Pasamos de una prisión preventiva arbitraria a una ilegal"

El exmandatario se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo - Diroes.
El exmandatario se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo - Diroes. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPO RPP / Jussy Pizarro Ch.

El exmandatario dijo que este viernes ya debería de estar él y su esposa reunidos con su hijos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Ollanta Humala Tasso se pronucnió luego de las demoras para su excarcelación y de su esposa, Nadine Heredia, luego que el Tribunal Constitucional fallara a favor de su pedido de hábeas corpus, el pasado jueves.  

"A partir de este día, pasamos de una prisión preventiva arbitraria a una ilegal privación de nuestra libertad. Hoy debíamos estar ya con nuestros hijos. Las sentencias sobre hábeas corpus son de cumplimiento inmediato no después de cuatro días", escribió en Twitter.

Antecedente

La pareja de esposos fue sentenciada a 18 meses de prisión provisional por el juez Concepción en julio de 2017. Nuevo meses después, el Tribunal Constitucional falló a favor del hábeas corpus que solicitaba su excarcelación.

El TC resolvió a favor del recurso de hábeas corpus tras la reincorporación del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien se encontraba de licencia. Gracias a los votos de Ernesto Blume Forti, Carlos Ramos Núñez, Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero Costa, continuarán siendo investigados en libertad por el presunto delito de lavado de activos por el Ministerio Público.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA