Humala: "Pasamos de una prisión preventiva arbitraria a una ilegal"

El exmandatario dijo que este viernes ya debería de estar él y su esposa reunidos con su hijos.
El exmandatario se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo - Diroes. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPO RPP / Jussy Pizarro Ch.

El expresidente Ollanta Humala Tasso se pronucnió luego de las demoras para su excarcelación y de su esposa, Nadine Heredia, luego que el Tribunal Constitucional fallara a favor de su pedido de hábeas corpus, el pasado jueves.  

"A partir de este día, pasamos de una prisión preventiva arbitraria a una ilegal privación de nuestra libertad. Hoy debíamos estar ya con nuestros hijos. Las sentencias sobre hábeas corpus son de cumplimiento inmediato no después de cuatro días", escribió en Twitter.

Antecedente

La pareja de esposos fue sentenciada a 18 meses de prisión provisional por el juez Concepción en julio de 2017. Nuevo meses después, el Tribunal Constitucional falló a favor del hábeas corpus que solicitaba su excarcelación.

El TC resolvió a favor del recurso de hábeas corpus tras la reincorporación del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien se encontraba de licencia. Gracias a los votos de Ernesto Blume Forti, Carlos Ramos Núñez, Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero Costa, continuarán siendo investigados en libertad por el presunto delito de lavado de activos por el Ministerio Público.

¿Qué opinas?