La congresista Indira Huilca durante una mesa de trabajo en el Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República | Fotógrafo: WILFREDO FERNANDEZ

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, se pronunció sobre la sentencia judicial contra Adriano Pozo, condenado a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja Arlette Contreras.

"Arlette Contreras ha movilizado a todo un país evidenciando el peligro en el que estamos las mujeres frente a una justicia machista y corrupta. Cuatro años después, Adriano Pozo es condenado solo por tentativa de feminicidio. ¡Una sentencia incompleta no es justicia!", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria de izquierda cuestiona, de esta forma, que el colegiado absolviera al acusado del delito de tentativa de violación sexual en contra de la denunciante.

En ese contexto, Indira Huilca pidió al Poder Judicial, a la Fiscalía y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que esta lectura de sentencia adelantada, emitida hoy por el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, "no facilite la impunidad".

"Que se ubique a Adriano Pozo para que cumpla su condena apenas se imponga formalmente. Esperamos que una instancia superior corrija este fallo", demandó en otra publicación.

¿Qué opinas?