Poder Judicial sentenció a 11 años de prisión efectiva a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

El adelanto de sentencia fue dictado por el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y es parte del nuevo proceso iniciado contra Adriano Pozo por el delito de tentativa de feminicidio y violación sexual.

#ENVIVO ADELANTO DE SENTENCIA CONTRA ADRIANO POZO POR LOS DELITOS DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO E INTENTO DE VIOLACIÓN SEXUAL EN AGRAVIO DE ARLETTE CONTRERAS

Publicado por Justicia TV - Poder Judicial del Perú en Lunes, 8 de julio de 2019

El Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) sentenció la tarde de este lunes a 11 años de pena privativa de la libertad a Adriano Pozo Arias, quien agredió a Arlette Contreras en julio de 2015 en Ayacucho.

Pozo Arias, quien no se presentó a la audiencia, fue sentenciado por el delito de tentativa de feminicidio. El Juzgado también solicitó el pago de una reparación civil por S/20,000 en favor de Contreras

La Fiscalía también lo investigaba por el delito de violación sexual contra Arlette Contreras; sin embargo, el juzgado absolvió a Pozo Arias de este cargo.

Durante la audiencia la sentencia la Corte no anunció ninguna medida restrictiva contra Pozo Arias, pero anunció que la lectura de la sentencia se realizará el próximo jueves 18 de julio.

Nuevo Proceso

El nuevo juicio oral contra Pozo Arias inició el pasado 23 de abril en la sala 4 de la CSJLN, luego de que se anulara un proceso previo en el que una corte de Ayacucho dictó sentencia absolutoria en su contra.

Este nuevo juicio fue criticado por la defensa de Contreras debido a que esperaban que el agresor sea condenado a prisión en vez de que el proceso regrese a fojas cero.

Caso emblemático

El 12 de julio de 2015 Adriano Pozo golpeó y arrastró a Arlette Contreras por el piso de un hotel en Ayacucho, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Pozo fue sometido a un juicio en Ayacucho y cumplió 11 meses de prisión preventiva. En el 2016 retornó a la libertad al ser sentenciado por lesiones leves a año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Ya en apelación, esa sentencia fue anulada y, tras un nuevo proceso, Pozo logró salir absuelto. Arlette Contreras, quien se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, consiguió que el caso sea visto en Lima.

La lectura del adelanto de sentencia forma parte del nuevo proceso contra Pozo Arias. | Fuente: Andina/Poder Judicial
¿Qué opinas?