Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva. | Fuente: Andina

Del 18 al 27 de noviembre, 14 importantes empresarios acudirán a la Fiscalía para dar sus descargos sobre presuntos aportes realizados en la campaña del 2011 al partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

Este domingo, el dominical Cuarto Poder informó que el objetivo de estas diligencias es recoger los testimonios de los altos ejecutivos con respecto a los US$2 millones que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) recaudó en la campaña a la presidencial del 2011 para presuntamente favorecer a Keiko Fujimori. Esto de acuerdo con la declaración de Jorge Barata.

Según el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, antes de que se celebrara la segunda vuelta de dichas elecciones, la Confiep organizó una junta en la que se reveló que el expresidente Ollanta Humala tenía ventaja sobre la lideresa naranja.

Además, en dicha reunión se habría coordinado la contribución de aportes para la campaña de Fujimori Higuchi, por lo que Barata afirma que la constructora brasileña le habría entregado US$200 mil al expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, con el propósito de que este le entregara el dinero al partido político.

Para ello deberán acudir al despacho del fiscal Dionisio Romero Paoletti (presidente del directorio del Grupo Romero), Roque Benavides Ganoza (expresidente de la Confiep y presidente de la Compañía de Minas Buenaventura), Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins, Vito Rodríguez Rodríguez, José Graña Miró Quesada, Oscar Guillermo Espinosa Bedoya, José Picasso Salinas, José Ignacio de Romaña Letss, Roberto Hugo Ramallo Aldasaro, Andrés Von Wedemeyer Knigge, Gonzalo Andrade Nicolini, Ricardo Trovarelli Vecchio, Carlos Rodríguez Pastor (propietario del Grupo Interbank), Alfredo Luis Miguel Pérez Gubbins, Mariela García Figari de Fabbri (gerenta general de Ferreycorp) y Marco Antonio García Varas.

Varios de ellos, además, serán consultados sobre supuestas colaboraciones económicas al partido naranja a título personal o de sus empresas.

¿Qué opinas?