Jaime Yoshiyama (en la foto) y su hermano Jorge son las piezas claves en la investigación según indica Patrizia Coppero.
Jaime Yoshiyama (en la foto) y su sobrino Jorge son las piezas claves en la investigación según indica Patrizia Coppero. | Fuente: Andina

Se pronunció una de las investigadas que figura entre los miembros de la organización criminal, presuntamente liderada por Keiko Fujimori según la tesis de la Fiscalía. Este domingo, Cuarto Poder emitió una entrevista a Patrizia Coppero del Valle, quien es una de estas personas solicitadas por la justicia. Ella figura en la lista de presuntos falsos aportantes; sin embargo, indicó que pretende ponerse a disposición de las autoridades a cambio de que se quite la medida de detención preliminar en su contra.

Coppero asegura que nunca vio ese dinero, pues solo firmaba recibos que le mostraba su esposo, Giancarlos Bertini Vivanco, quien también figura en la lista de requeridos por la justicia para que cumpla la detención preliminar.

"No veía el dinero, yo sólo veía el voucher. Un recibo de donativo decía, (al cual) había que poner el monto, la cantidad, el nombre y la firma. Nada más (…) Y yo me imagino que se iba al banco con eso y se depositaba el dinero", aseveró.

Además, dijo que su esposo tenía una amistad muy grande con Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular e implicado también en la investigación. Duda que las donaciones hayan salido de la empresa de su esposo y sospecha que mas bien salieron del bolsillo de Jorge o de Jaime.

“Se hablaban por teléfono lo invitaba a ver partidos de fútbol a su casa y tenían un grado de amistad más cercano”, comentó. “Jorge Yoshiyama le compró varias deudas que él tenía y las consolidó básicamente en una. Eso me lo enteré luego de que estemos separados. (…) Yo me imagino que le debía favores”.