La diligencia que se llevará a cabo en Brasil tiene como objetivo que Jorge Barata termine de identificar a las personas que se encuentran bajo 71 codinombres dentro de las planillas secretas de Odebrecht.
El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, continuará ampliando su declaración ante el equipo especial de la Fiscalía del Perú para los casos Odebrecht y Lava Jato del 11 al 13 de diciembre próximo.
La diligencia que se llevará a cabo en Brasil tiene como objetivo que Barata termine de identificar a las personas que se encuentran bajo 71 codinombres dentro de las planillas secretas de la constructora brasileña.
La reprogramación de esta diligencia obedece a que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela deben declarar como agraviados el 12 y 13 de noviembre el proceso seguido al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haberlos removido del equipo especial Lava Jato el último 31 de diciembre.
De otro lado, Rafael Vela, informó este martes que la jueza María de los Ángeles Álvarez resolvió que no existe controversia en el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht y, por tanto, corresponde la devolución de los recursos por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.
Al respecto, Jorge Barata había señalado en septiembre pasado que la firma brasileña no podía acceder a toda su información encriptada por estar afrontando problemas económicos y se quejó por el "incumplimiento" del Estado peruano en entregar los S/ 524 millones reclamado por la venta de la hidroeléctrica a un consorcio chino.
Comparte esta noticia