Pier Figari
Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa habían presentado un recurso contra el allanamiento de sus domicilios. | Fuente: Andina

El Poder Judicial declaró infundada la apelación de Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa contra el allanamiento de sus viviendas y la incautación de bienes, realizados en el marco de la investigación que se les sigue por lavado de activos.

“El tribunal presidido por magistrado César Sahuanay Calsín confirma la resolución de octubre de 2018 emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado a cargo de juez Richard Concepción Carhuancho”, resaltó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado había dejado al voto el pedido de los asesores de Keiko Fujimori, al que se sumó el exministro Silva Checa, para que se declare la nulidad de la orden de allanamiento que se practicó en sus domicilios.

Los investigados cuestionaron -a través de sus abogados- la resolución que emitió el juez Richard Concepción Carhuancho alegando que no tenía sustento.