Sala Penal ordena liberar a Ana Herz y confirma la prisión preventiva de Pier Figari

Las apelaciones presentadas por los asesores de Keiko Fujimori tuvieron distintos resultados. Con este fallo, Herz de Vega podrá abandonar el penal anexo de Mujeres de Chorrillos

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva a Ana Herz y Pier Figari. | Fuente: Poder Judicial

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revocó los 36 meses de prisión preventiva dictados en diciembre contra Ana Herz de Vega, asesora de Keiko Fujimori, por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Distinta suerte corrió Pier Figari, el otro asesor de la lideresa naranja, ya que el mentado tribunal ratificó la medida cautelar dictada en su contra, por lo que deberá continuar en prisión.

En la resolución N°28, a la que tuvo acceso RPP Noticias, se concluye que el Ministerio Público no habría hecho una “imputación específica” en contra de Ana Herz.

“Si luego de desarrollar la imputación contextual contra todos los investigados se ha desarrollado para cada uno de ellos una atribución específica de cargos, no se explica por qué en el caso de la investigada Ana Herz Garfías de Vega, esa especificación tenga que ser desprendida de todo el cuerpo del requerimiento de prisión preventiva”, reza el documento.

Con este fallo, la investigada podrá abandonar el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece detenida.

En el caso de Figari Mendoza, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Octavio Sahuanay, declaró infundada la apelación y ratificó la medida dictada por el juez Concepción Carhuancho.

El asesor naranja está actualmente recluido en el penal Castro Castro.


¿Qué opinas?