La primera dama llegó la mañana de este viernes a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Cercado de Lima para rendir sus descargos tras las declaraciones de la empresaria investigada Karelim López.
La primera dama Lilia Paredes llegó este viernes por la mañana a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Cercado de Lima para brindar su manifestación a pedido de la fiscal Luz Taquire.
Acompañada por un gran contingente policial, la primera dama ingresó a la sede poco después de las 9:30 de la mañana. Ella brindará sus descargos ante lo declarado por la empresaria y ahora colaboradora eficaz, Karelim López.
Como se recuerda, López mencionó a la primera dama cuando acusó a Bruno Pacheco de supuestamente tramitar una maestría para ella, el presidente Pedro Castillo y para este mismo.
“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, declaró en marzo Karelim ante la fiscalía.
Mientras tanto, el mandatario ha sido citado para este lunes 16 de mayo para declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.
Investigaciones
Fuentes de la Fiscalía informaron a RPP Noticias que la fiscal Luz Taquire ya tiene la tesis del jefe del Estado con la que logró obtener su maestría en la Universidad César Vallejo. Un caso que se encuentra en investigación tras lo revelado por el programa Panorama.
La empresaria Karelim López ya declaró también ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para señalar como involucrados en el caso Puente Tarata III al exministro de Transportes,Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.
El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva en su contra.
La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, envió un documento al despacho del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, solicitando que se cite a la primera dama Lilia Paredes para que responda por el presunto delito de plagio agravado, falsedad y cobro indebido.
“Solicito a usted, que se sirva citar a la señora Lilia Paredes Navarro a fin de que brinde sus descargos respecto a este tema considerando que desde que se hizo pública esta información, la primera dama no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”, indica en el documento emitido por la legisladora.
Comparte esta noticia