Zamir Villaverde
El empresario cumple 24 meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario Ancón I. | Fuente: Andina

El Empresario Zamir Villaverde deberá rendir este viernes 13 de mayo su declaración en la investigación preliminar que se le sigue junto a Karelim López y otros por presunto lavado de activos.

El empresario Zamir Villaverde declarará ante Fiscalía este viernes 13 de mayo como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto a Karelim López y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Así lo dispuso la fiscal Luz Taquire, quien determinó que el interrogatorio al empresario se realizará desde las 9 de la mañana en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumple un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.

La toma de declaración de Zamir Villaverde estaba pendiente desde el pasado 21 de abril, pero fue reprogramada por la fiscal Taquire.

Villaverde habría ofrecido obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a empresas con la colaboración de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, según aseguró la empresaria Karelim López ante el despacho de la fiscal Taquire.

Declaración ante Comisión de Fiscalización

En vísperas, el empresario dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que el presidente Pedro Castillo logró ganar las Elecciones Presidenciales 2021 luego de que liderara, planificara y coordinara al más alto nivel el trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones.

Afirmó también que viene siendo amenazado por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al jefe de Estado, con el fin de silenciarlo.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, calificó como "una fantasía perversa" la declaración de Villaverde e indicó que dicha versión forma parte de un libreto que le han ofrecido al empresario para "que mejore su situación".