Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Jefe de la DIVINCRI Trujillo promete capturar a cabecilla de organizaciones criminales: "les llegó la hora"
EP 1687 • 12:59
Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
EP 332 • 06:37
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56

Marita Barreto pide a Patricia Benavides autorización para brindar entrevistas: "Es hora de que la verdad salga a la luz"

La fiscal Marita Barreto consideró que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, pretender culparle de hechos falsos, "invadidos de falacias, ejerciendo el poder que hoy ostenta".

Judiciales

"No se puede de ninguna manera permitir el agravio y el abuso de poder", indicó Barreto respecto de Benavides

"No se puede de ninguna manera permitir el agravio y el abuso de poder", indicó Barreto respecto de Benavides. | Fuente: Andina/EFE

Luego de ser removida por la propia fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de su cargo como coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, la fiscal Marita Barreto solicitó a la misma titular del Ministerio Público que le autorice brindar entrevistas a fin de que se conozca la verdad sobre la crisis que se vive actualmente en este organismo constitucional autónomo.

"Solicito se autorice brindar entrevistas públicas en algún medio de comunicación en resguardo de mis derechos en reguardo de mis derechos fundamentales y de la institucionalidad del Ministerio Público que es hora de que la verdad salga a la luz, y que se investigue sin interferencias con transparencia porque la institución debe prevalecer sobre todo interés personal", indicó Barreto a través de una carta dirigida a Benavides.

"No se puede de ninguna manera permitir el agravio y el abuso de poder", indicó Barreto respecto de Benavides. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Pretende culparme de hechos falsos, ejerciendo el poder que hoy ostenta"

Marita Barreto señaló en la carta que su honor y reputación había sido "duramente cuestionada" por Patricia Benavides, quien manifestó el último martes 5 de diciembre ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la actitud de Barreto respondía a "una venganza política" y "un fin político inmediato de sacarme del sistema de justicia" para "lograr atornillarse en el cargo de coordinadora".

"Conforme es de conocimiento público, por el solo hecho de haber cumplido nuestra función constitucional y legal, de persecutores del delito, defensores de la legalidad y los intereses públicos, la suscrita en mi entonces condición de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, y en cumplimiento estricto de la ley, al tomar conocimiento de hechos presuntamente delictivos dentro de la Fiscalía de la Nación, se dio trámite a una investigación contra los mismos, y por la contundencia de la información, se llevó a cabo un operativo regular con autorización judicial en contra de no aforados", se puede leer en el documento.

"Sin embargo, en dicho trámite se evidenció una serie de actos que podrían constituir actos obstruccionistas, y desde entonces vengo siendo pasible de diversos hechos de presión, intimidación y lo que es peor, de graves infundios que denostando mi dignidad, mi honor y capacidad profesional, como hoy se ha podido propalar por diversos medios de comunicación por parte de la señora Fiscal de la Nación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, invadidos de falacias que pretende culparme de hechos falsos, ejerciendo el poder que hoy ostenta, pues, la mística y respeto a la institucionalidad del Ministerio Publico que me hace mantener en silencio, no puede de ninguna manera permitir el agravio y el abuso de poder", concluye.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA