La congresista Sigrid Bazán indicó que existen "hechos suficientes" que ponen en duda la permanencia de Patricia Benavides al frente del Ministerio Público.
La congresista de Juntos por el Perú – Cambio Democrático, Sigrid Bazán, catalogó “como un circo” la presentación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República debido a que no respondió a muchas de las preguntas que le hicieron los parlamentarios sobre la denuncia que la sindican como presunta cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de influencias en el Ministerio Público.
“Lo que hemos tenido en la mañana ha sido un circo. La señora fiscal no ha respondido de manera directa a todas las preguntas que se le han realizado, preguntas bastantes específicas”, indicó Bazán en el programa Las cosas como son de RPP.
En ese sentido indicó que existen “tres hechos muy claros” que comprometen a la titular del Ministerio Público como el cese de la fiscal Marita Barreto, su presunta intervención en la remoción de una fiscal suprema y supuestamente haber dispuesto el nombramiento de un familiar de un congresista a cambio de que este vote a favor de la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
“Si estas tres cosas, que por lo menos amerita una investigación y que pueden llegar a ser delitos, no ponen en duda y cuestionamiento la permanencia de la señora Benavides como fiscal de la Nación, no sé qué otras cosas lo puedan hacer”, aseguró.
"Hay hechos suficientes como para dudar de su permanencia"
Respecto a las declaraciones de Jaime Villanueva, el detenido asesor de confianza de Patricia Benavides y que confirmara como verídicos los chats incluidos en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) que lo implican junto a la fiscal de la Nación y otros asesores en una presunta organización criminal, dijo que “yo creo que son evidencias bastantes fuertes”.
“Parece que se han distanciado porque ya reniega de quien ha sido su persona de confianza todo este tiempo y dice: ‘una persona investigada puede decir cualesquiera cosas’”, señaló.
A ello, agregó que hay “hechos suficientes como para dudar de su permanencia” y que hacen “inviable que esta señora siga manejando toda la Fiscalía”.
“Pone en peligro la neutralidad, la objetividad política en medio de un poder del Estado que no debería estar contaminado”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia