Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Abogado de Nadine Heredia pidió conocer el acta de culpabilidad que Odebrecht suscribió con Fiscalía

La exprimera dama es investigada por el caso Odebrecht.
La exprimera dama es investigada por el caso Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina

Antes de que se reprograme la audiencia de impedimento de salida, el abogado de la ex primera dama señaló que este documento es necesario para armar su defensa, mientras que la fiscal Geovana Mori señaló que es información reservada.

Esta mañana, durante la audiencia en la que se evaluaría el pedido de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros, el abogado de la ex primera dama solicitó al juez Jorge Chávez Tamaríz que le permita acceder al acta de culpabilidad celebrada entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht.

Jefferson Moreno, abogado de la ex primera dama, hizo este pedido luego de que la fiscal Geovana Mori anunciara en la audiencia la incorporación de los nuevos elementos obtenidos duranta el último interrogatorio que hicieron los fiscales del equipo especial Lava Jato a Jorge Barata en la ciudad de Curitiba.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Mori señaló que el acta de culpabilidad solicitada por los abogados "no puede ser revelada". Según explicó la representante del Ministerio Público, esta información forma parte de un acuerdo previo y no de un documento final. "Es parte de un proceso especial que es reservado", precisó.

"Consideramos que hay extremos de reserva en la colaboración eficaz que no podemos hacer de público conocimiento. Nosotros estamos garantizando su defensa aportando las transcripciones de estas nuevas revelaciones, con lo cual consideramos que la defensa no se podría haber afectado pese al pedido que ha hecho", respondió.

Recientemente, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú reveló ante el equipo especial Lava Jato que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia en Palacio de Gobierno para tratar asuntos relacionados a este proyecto, según reveló IDL-Reporteros.

De acuerdo con el portal de investigación, el exdirectivo dijo también que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre la obra. Según IDL Reporteros, Heredia era más "ejecutiva" para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña y ofreció solucionar los inconvenientes expuestos.

Tras escuchar a ambas partes, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción suspendió para el próximo 23 de diciembre la audiencia de impedimento de salida del país contra la ex primera dama, el exministro Jorge Merino y otros por el caso Gaseoducto Andino del Sur.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA