Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Datum: 72% rechaza que el TC haya liberado a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Nadine Heredia

Keiko Fujimori salió de prisión en noviembre y Ollanta Humala junto a su esposa fueron excarcelados en abril de este año.
Keiko Fujimori salió de prisión en noviembre y Ollanta Humala junto a su esposa fueron excarcelados en abril de este año. | Fuente: Andina

Por otra parte, un 60% de la población considera que los empresarios que aportaron de forma oculta a campañas electorales actuaron sin ética.

Un 72% de la población peruana no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la prisión preventiva de Keiko Fujimoride Ollanta Humala, y de Nadine Heredia, según la encuesta Datum Internacional.

El sondeo publicado este jueves en el diario Perú21 señala que solo un 23% respalda el accionar del órgano constitucional autónomo.

Datum Internacional precisa que un 70% de la población está en desacuerdo con la decisión del TC de anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori, mientras que un 25% respalda la sentencia que llevó a su excarcelación.

El TC declaró, en noviembre, fundado el recurso de habeas corpus que presentó la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que regía en su contra. Así, la lideresa de Fuerza Popular salió del penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplía 18 meses de prisión por una investigación de lavado de activos.

Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron de prisión luego que el TC declaró en abril fundadas las demandas de hábeas corpus presentadas por sus abogados para revocar la prisión preventiva que regía sobre ellos. El expresidente y su esposa afrontan una investigación por lavado de activos.

Aportes de empresarios

Según la encuesta a un 53% de peruanos no le sorprendió que algunos empresarios hayan hecho aportes ocultos a diferentes agrupaciones políticas en campaña electoral.

Además, un 60% de la población considera que los empresarios que aportaron de forma oculta a campañas electorales actuaron sin ética, mientras que un 19% cree que estaban en su derecho de hacerlo por tratarse de su dinero.

La encuesta de Datum, por encargo del diario Perú21, se realizó a 1,204 personas en Lima Metropolitana y en 15 regiones del país del 30 de noviembre al 3 de diciembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA