Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiscalía pide impedimento de salida del país para Nadine Heredia y exministros de Ollanta Humala

Nadine Heredia se enfrenta  a un pedido de impedimento de salida del país.
Nadine Heredia se enfrenta a un pedido de impedimento de salida del país.

El Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato demandó la misma medida para los exministros Jorge Merino TafurCarlos ParedesRené Cornejo y Rosa María Ortiz Ríos, además de otras 22 personas por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La fiscal Geovana Mori Gómez solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país por seis meses para Nadine Heredia Alarcón, esposa del expresidente Ollanta Humala, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La magistrada, integrante del Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato, demandó la misma medida para Jorge Merino Tafur, Carlos Paredes, René Cornejo y Rosa María Ortiz Ríos, todos exministros del gobierno de Humala.

La misma medida fue solicitada contra otras 22 personas investigadas por el presunto delito de colusión en agravio del Estado, también en el marco del caso Gasoducto Sur Peruano.

El pedido fiscal ha sido remitido al despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien programó para el martes 1 de octure la audiencia pública donde evaluará el requerimiento y escuchará a los abogados de Heredia Alarcón y los demás implicados.

Se pronuncian

Al respecto, el exmandatario Ollanta Huamala se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Odebrecht no reconoce actos de corrupción sobre Gasoducto Sur Peruano y por eso no forma parte de acuerdo de colaboración, el Poder Judicial resolvió que el concurso fue correcto y no tenemos relación con ningún Codinome".

"Pasamos por un allanamiento cuyo resultado fue público y ahora, ¿la fiscal pide impedimento de salida para Nadine? ¿Con qué elementos? ¿Con aspirantes a colaboradores que no corroboran sus dichos, y que muchas veces son colaboraciones a la carta?", cuestionó.

También la ex primera dama declaró mediante su cuenta de Twitter: "¿Cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña? Me ponen en una lista de 27 personas entre ex funcionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto y yo no soy ni uno, ni lo otro".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA