Caso Gasoducto Sur Peruano: Poder Judicial anuló fallo que declaró a Procuraduría Ah Hoc para casos Odebrecht y Lava Jato como "parte agraviada"

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló el fallo que declara a la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato como “Actor civil” en la investigación preparatoria seguida a Nadine Heredia y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Judiciales
PJ sobre Procuraduría Ah Hoc para casos Odebrecht y Lava Jato en caso Gasoducto Sur Peruano
00:00
Poder Judicial
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso que el juez Pillaca Valdez emita una nueva resolución sobre la solicitud de la Procuraduría Ad Hoc para constituirse como actor civil. | Fuente: Andina

El Poder Judicial anuló la resolución que declara a la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato como “actor civil” o “parte agraviada” a nombre del Estado peruano en la investigación preparatoria seguida a Nadine Heredia, esposa del expresidente de la República, Ollanta Humala, y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adopto esta medida "de oficio" al determinar que la resolución emitida por el juez John Pillaca no está debidamente justificada por lo que afecta el derecho a una correcta motivación de las decisiones judiciales y el debido proceso.

Por ello, la sala superior dispuso que el juez Pillaca Valdez emita una nueva resolución sobre la solicitud de la Procuraduría Ad Hoc para constituirse como actor civil en este proceso penal de acuerdo a ley y a los fundamentos de la decisión que emitió dicho colegiado en este caso.

"En consecuencia, disponemos se renueven los actos procesales pendientes (calificación de la solicitud de la Procuraduría Ad Hoc de constituirse en actor civil) por el mismo señor Juez de Investigación Preparatoria Nacional, a efecto de que se resuelva con arreglo a ley y a los fundamentos de la presente", indica la resolución.

En su solicitud, la defensa legal del Estado peruano detectó un daño patrimonial de 3 millones 200 mil dólares relacionado al caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.