Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Pablo Sánchez rechazó las declaraciones de Jaime Villanueva: “Jamás me atrevería a pedir favores contrarios a la ley”

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde en un evento público.
El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde en un evento público. | Fuente: Andina

El fiscal supremo titular Pablo Sánchez dijo que los dichos de Villanueva Barreto son "tendenciosos, guiados por resentimientos y odios sin acreditación alguna y que serán debidamente esclarecidos ante la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía de la Nación".

El fiscal supremo titular Pablo Sánchez negó y rechazó las declaraciones de Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Ministerio Público.

En un breve pronunciamiento, consideró que los dichos de Villanueva Barreto son "tendenciosos, guiados por resentimientos y odios sin acreditación alguna y que serán debidamente esclarecidos ante la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía de la Nación".

Te recomendamos

¿Tomará medidas legales?

La semana pasada, RPP informó que Villanueva, en su declaración del pasado 24 de enero, había asegurado que Benavides Vargas contó en una reunión que acordó con Sánchez Velarde archivar una investigación contra este último por presunta negociación incompatible, a cambio de que haga lo mismo con el caso que tenía su hermana Rosa Ruth.

"En mi trayectoria profesional siempre he actuado con prudencia tanto en lo público como en lo privado, y jamás me atrevería a pedir favores contrarios a la ley. Quienes realmente me conocen pueden dar fe de ello", señaló.

El fiscal supremo titular añadió que deja a salvo su derecho a ejercer acciones judiciales contra Jaime Villanueva Barreto.

El jueves 15 de febrero, la Fiscalía de la Nación, por intermedio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, decidió iniciar una investigación preliminar contra Pablo Sánchez por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA