El abogado Rudy Aguedo del Castillo está comprendido en el caso 'La fiscal y su cúpula de poder' que lideraría la exfiscal de la Nación y se conoció que ha trabajado para la Presidencia en las gestiones de Pedro Castillo y Dina Boluarte, según reveló “Punto final”.
Rudy Aguedo del Castillo, investigado por la presunta red criminal encabezada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, consiguió órdenes de servicio en los gobiernos de Pedro Castillo y Dina Boluarte.
El programa 'Punto Final' señaló que el abogado Aguedo registra dos órdenes de servicio por S/36 mil cada una, por asesoría legal para la oficina de recursos humanos del Midis, cuando era ministra Dina Boluarte. El dominicial también señala que entre julio y diciembre del 2021, cuando Pedro Castillo era mandatario, ganó S/39 mil por órdenes de servicio para la PCM por la elaboración de informes técnico-legales.
Rudy Aguedo ganó en total S/149 500 en órdenes de servicio con la Presidencia del Consejo de Ministros, también por la elaboración de informes legales en el 2022. Al año siguiente, llega a brindar servicios al despacho presidencial. En enero de ese año, obtiene una orden de servicio por S/ 39 mil por servicio especializado en materia legal por 80 días.
El informe periodístico sostuvo que ese mismo mes ya había obtenido otra orden de servicio por el mismo monto, pero de la PCM. En abril del 2023, consigue otra orden de servicio en la gestión que encabeza Alberto Otárola por S/39 mil más. Según el dominical, brindó servicios en paralelo para el despacho presidencial y la PCM.
En tanto, en marzo del año pasado, el Midis contrató a Aguedo por S/41 mil para que sea el abogado defensor de Gina Sánchez Pimentel, entonces jefa de recursos humanos del despacho presidencial, ya que tenía un proceso administrativo por la Contraloría por el nombramiento de María Tarazona como viceministra del sector. Al final, ella fue absuelta.
El pasado 19 de diciembre la Fiscalía allanó la vivienda de Rudy Aguedo del Castillo como parte de la investigación iniciada a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Hernán Garrido Lecca, José Luis Hauyón, Claudia Ruíz Mesías y Rudy Aguedo del Castillo son sindicados como presuntos operadores de Patricia Benavides, en el marco de la investigación 'La fiscal y su cúpula de poder'.
Habría estado detrás de sanción a Vela
Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, contó ante la Fiscalía que Miguel Girao le dijo que Rudy Aguedo había sido decisivo en el nombramiento de Juan Fernández Jerí como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, quien luego suspendió a Rafael Vela para retirarlo del equipo especial Lava Jato.
Según Villanueva, la salida de Vela fue parte de un plan acordado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia