Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Abogado involucrado en presunta organización criminal de Patricia Benavides logró contratos con el Gobierno

Patricia Benavides se encuentra suspendida como Fiscal de la Nación por la JNJ
Patricia Benavides se encuentra suspendida como Fiscal de la Nación por la JNJ | Fuente: Andina

El abogado Rudy Aguedo del Castillo está comprendido en el caso 'La fiscal y su cúpula de poder' que lideraría la exfiscal de la Nación y se conoció que ha trabajado para la Presidencia en las gestiones de Pedro Castillo y Dina Boluarte, según reveló “Punto final”.

Rudy Aguedo del Castillo, investigado por la presunta red criminal encabezada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, consiguió órdenes de servicio en los gobiernos de Pedro Castillo y Dina Boluarte.

El programa 'Punto Final' señaló que el abogado Aguedo registra dos órdenes de servicio por S/36 mil cada una, por asesoría legal para la oficina de recursos humanos del Midis, cuando era ministra Dina Boluarte. El dominicial también señala que entre julio y diciembre del 2021, cuando Pedro Castillo era mandatario, ganó S/39 mil por órdenes de servicio para la PCM por la elaboración de informes técnico-legales.

Rudy Aguedo ganó en total S/149 500 en órdenes de servicio con la Presidencia del Consejo de Ministros, también por la elaboración de informes legales en el 2022. Al año siguiente, llega a brindar servicios al despacho presidencial. En enero de ese año, obtiene una orden de servicio por S/ 39 mil por servicio especializado en materia legal por 80 días.

El informe periodístico sostuvo que ese mismo mes ya había obtenido otra orden de servicio por el mismo monto, pero de la PCM. En abril del 2023, consigue otra orden de servicio en la gestión que encabeza Alberto Otárola por S/39 mil más. Según el dominical, brindó servicios en paralelo para el despacho presidencial y la PCM.

En tanto, en marzo del año pasado, el Midis contrató a Aguedo por S/41 mil para que sea el abogado defensor de Gina Sánchez Pimentel, entonces jefa de recursos humanos del despacho presidencial, ya que tenía un proceso administrativo por la Contraloría por el nombramiento de María Tarazona como viceministra del sector. Al final, ella fue absuelta.

El pasado 19 de diciembre la Fiscalía allanó la vivienda de Rudy Aguedo del Castillo como parte de la investigación iniciada a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Hernán Garrido Lecca, José Luis Hauyón, Claudia Ruíz Mesías y Rudy Aguedo del Castillo son sindicados como presuntos operadores de Patricia Benavides, en el marco de la investigación 'La fiscal y su cúpula de poder'.

Habría estado detrás de sanción a Vela

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, contó ante la Fiscalía que Miguel Girao le dijo que Rudy Aguedo había sido decisivo en el nombramiento de Juan Fernández Jerí como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, quien luego suspendió a Rafael Vela para retirarlo del equipo especial Lava Jato.

Según Villanueva, la salida de Vela fue parte de un plan acordado.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA