Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Pedro Chávarry apeló a suspensión de su colegiatura en el CAL

El aún fiscal de la Nación presentó la apelación, luego de que se oficializara su suspensión.
El aún fiscal de la Nación presentó la apelación, luego de que se oficializara su suspensión. | Fuente: Ministerio Público

El renunciante fiscal de la Nación aseguró que con este recurso la ejecución de la medida tomada por el Colegio de Abogados de Lima. Agregó que el titular del Consejo de Ética, Walter Ayala, no puede emitir pronunciamiento porque aún hay una recusación en su contra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó este lunes la apelación a la suspensión de su colegiatura, dictada el último domingo por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y que fue oficializada por decana de ese gremio, María Elena Portocarrero.

A través de su cuenta en Twitter, el renunciante titular del Ministerio Público comentó que con su apelación queda impedida la ejecución de dicha medida, la cual siguió continuó calificando como ilegal.

Argumentos contra suspensión

Explicó también que en el procedimiento disciplinario iniciado en su contra por presunta falta ética por haber faltado a la verdad, es jurídicamente imposible dictar una medida cautelar como la que presentó el Consejo de Ética del CAL.

Tanto en el estatuto del CAL como en el reglamento no prevé la medida cautelar aplicado de forma supletoria del Código Procesal Civil”, sostiene en su apelación, en la que también advierte que “se ha trasgredido los Principios de Legalidad y Tipicidad”.

Reitero también, que Walter Ayala, titular del Consejo de Ética del CAL, estaba imposibilitado de emitir pronunciamiento alguno debido a que en su contra existe una recusación pendiente.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA