Pedro Chávarry apeló a suspensión de su colegiatura en el CAL

El renunciante fiscal de la Nación aseguró que con este recurso la ejecución de la medida tomada por el Colegio de Abogados de Lima. Agregó que el titular del Consejo de Ética, Walter Ayala, no puede emitir pronunciamiento porque aún hay una recusación en su contra.

El aún fiscal de la Nación presentó la apelación, luego de que se oficializara su suspensión. | Fuente: Ministerio Público

El aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó este lunes la apelación a la suspensión de su colegiatura, dictada el último domingo por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y que fue oficializada por decana de ese gremio, María Elena Portocarrero.

A través de su cuenta en Twitter, el renunciante titular del Ministerio Público comentó que con su apelación queda impedida la ejecución de dicha medida, la cual siguió continuó calificando como ilegal.

Argumentos contra suspensión

Explicó también que en el procedimiento disciplinario iniciado en su contra por presunta falta ética por haber faltado a la verdad, es jurídicamente imposible dictar una medida cautelar como la que presentó el Consejo de Ética del CAL.

Tanto en el estatuto del CAL como en el reglamento no prevé la medida cautelar aplicado de forma supletoria del Código Procesal Civil”, sostiene en su apelación, en la que también advierte que “se ha trasgredido los Principios de Legalidad y Tipicidad”.

Reitero también, que Walter Ayala, titular del Consejo de Ética del CAL, estaba imposibilitado de emitir pronunciamiento alguno debido a que en su contra existe una recusación pendiente.

¿Qué opinas?