Costa: "Fiscales Supremos deben exigirle a Chávarry que renuncie de inmediato al Ministerio Público"

El congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, criticó a Pedro Chávarry por usar su escolta "para extraer documentos lacrados por disposición de fiscales" de las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte.

Gino Costa interviene en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, consideró la noche de este lunes que los fiscales supremos "deben exigirle" a Pedro Chávarry "que renuncie de inmediato" al Ministerio Público.

"Usa su escolta para extraer documentos lacrados por disposición de fiscales de su propia institución. Obstrucción descarada de la justicia", comentó en su cuenta de Twitter.

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato, denunciaron que miembros de la seguridad de Pedro Chávarry ingresaron a las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte, las cuales se encontraban lacradas desde el sábado.

"Lo que ha sucedido es que el día de ayer (domingo), cuando se iba a realizar la pesquisa correspondiente, se determinó que se habían violado el lacrado y los precintos de seguridad de la oficina. El día de hoy ya tenemos la información concreta, pericial, con la que no solo se determina la violación del lacrado, sino que también que con las imágenes de la cámara de seguridad, se ha determinado el ingreso de personas que, desde el punto de vista policial, pertenecen a la escolta del fiscal Chávarry. Son de apellidos Robles, Arias, y Rodríguez Zavaleta", dijo Rafael Vela en una entrevista con Canal N.

Pedro Chávarry convocó para este martes a una Junta de Fiscales Supremos en la que dará cuenta de su dimisión en el cargo de fiscal de la Nación.

¿Qué opinas?