De acuerdo con la resolución del Consejo de Ética, Chávarry incurrió en presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado. | Fuente: Andina

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) envió este lunes a la Junta de Fiscales Supremos la medida cautelar mediante la cual suspendieron la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En un documento remitido a la junta, precisaron que la suspensión de colegiatura de Chávarry es por un periodo de cuatro meses y que su ejecución es inmediata. El oficio lleva la firma del titular del Consejo de Ética, Walter Ayala.

Suspensión de colegiatura

El último domingo, el Consejo de Ética del CAL dictó una medida cautelar para suspender la colegiatura de Pedro Chávarry por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.

La medida fue aprobada por los consejeros Walter Ayala, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

Respuesta de Chávarry

Al respecto, el fiscal de la Nación consideró que la resolución emitida por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima era “ilegal”. Según precisó esta medida “violenta el debido proceso y el principio de reserva”.

Recordó además que existe una recusación contra el presidente del mencionado consejo, Walter Ayala, la cual aún no ha sido resuelta.

¿Qué opinas?