El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, convocó a Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos para mañana, martes, a las 10 de la mañana.

En la cita, que se llevará a cabo en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, se discutirá la crisis que atraviesa el organismo público. Además, se analizará la suspensión de su colegiatura, dictada por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Esta medida por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado fue aprobada por los consejeros Walter Ayala, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay. Sin embargo, Pedro Chávarry calificó de "ilegal" la decisión.

Los voceros de cinco bancadas (Apra, Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Liberal, Cambio 21) y congresistas no agrupados exhortaron hoy a Pedro Chávarry a renunciar en forma inmediata para ayudar a superar los peligros de una grave alteración de la estabilidad democrática del país y preservar el estado de derecho.

¿Qué opinas?