El recurso presentado por el exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios durante el gobierno de Pedro Castillo fue admitido al determinar que cumplió con los requisitos de ley para ser remitido a una instancia superior.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación presentado por Robert López López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para que se revoque la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por el plazo de 10 días.
El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo también demandó que se deje sin efecto el extremo de la resolución en la que se autorizó al Ministerio Público ejecutar, el último jueves 17 de agosto, el descerraje, allanamiento, registró domiciliario personal e incautación de bienes en su vivienda ubicada en el distrito limeño de San Isidro.
El juez Leodan Cristóbal Ayala adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por López López, a través de su defensa legal, en el que hace estos pedidos cumplió los requisitos que establece la ley para ser remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.
Bajo este criterio, el magistrado también admitió a trámite las apelaciones presentadas por Augusto Naquiche Yovera, Fernando Ipanaque Mendoza, Raúl Paulini Aguilar y Mario Espinoza Vera para que revoque la orden de detención preliminar por 10 días que se dictó contra ellos, así como los allanamientos e incautación de bienes e inmuebles vinculados a estos investigados.
En el caso de Ronald Ramírez Guerra también se admitió a trámite la apelación que presentó par revocar el extremo de la resolución judicial que ordenó el descerraje, allanamiento registro domiciliario personal e incautación de bienes en un inmueble vinculado a dicho investigado.
El juez Leodan Cristóbal Ayala resolvió “conceder” estas apelaciones presentadas contra estas medidas que dictó su despacho y remitir estos recursos a una de las salas de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada para que las evalúe en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
Investigación preliminar
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder lleva adelante una investigación preliminar a estas personas junto a los también detenidos Francisco Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta, trabajadores del despacho del congresista Guillermo Bermejo por el caso denominado ‘Los operadores de la reconstrucción’, a quienes Fiscalía les atribuye ser parte de una concertación para apropiarse del dinero destinado a cuatro obras licitadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la Municipalidad Distrital de la Unión en la región Piura.
Todos los investigados cumplen la orden de detención preliminar por 10 días que se dictó contra ellos en una dependencia policial de nuestra capital.
Comparte esta noticia