Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

PJ autorizó levantar el secreto de las comunicaciones a grupo de exministros de Alejandro Toledo

Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Ferrero, René Cornejo, Carlos Ferrero, Manuel Rodríguez Cuadros, David Lemor, Glodomiro Sánchez, José Ortíz y otros cuatro exfuncionarios son investigados por el caso de la carretera IIRSA Norte, vinculado a Odebrecht.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

La magistrada dispuso que en un plazo de siete días hábiles las empresas de telecomunicaciones para que informen a la Fiscalía

La magistrada dispuso que en un plazo de siete días hábiles las empresas de telecomunicaciones para que informen a la Fiscalía
La magistrada dispuso que en un plazo de siete días hábiles las empresas de telecomunicaciones para que informen a la Fiscalía | Fuente: Andina

El Poder Judicial autorizó levantar el secreto de las comunicaciones a un grupo de exministros del gobierno de Alejandro Toledo en la investigación preparatoria que se les sigue por el caso del Proyecto Eje Multimodal del Amazonas Norte (carretera IIRSA Norte) vinculado a Odebrecht.

Se trata de los exministros Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Ferrero (actual Embajador de Perú en los Estados Unidos), René Cornejo, Carlos Ferrero, Manuel Rodríguez Cuadros, David Lemor, Glodomiro Sánchez, Jose Ortiz y otros cuatro investigados dentro de este caso.

La jueza Margarita Salcedo declaró fundado el requerimiento que hizo el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato que tiene a su cargo está investigación preparatoria

La magistrada dispuso que en un plazo de siete días hábiles las empresas de telecomunicaciones del país informen a dicha instancia fiscal sobre el registro y/o reporte histórico de llamadas, mensajes de texto y comunicaciones vía WhatsApp entrantes y salientes de equipos de telefonía adquiridos y utilizados por los investigados respecto al periodo comprendido entre el 1 enero del 2002 hasta el 31 diciembre de 2011.

"Una vez que se haya identificado el o los números de las personas que se solicita, se deberá remitir el reporte y/o tráfico de llamadas entrantes y salientes, así como el tiempo de duración de las llamadas, mensajes de texto", preciso la jueza Salcedo Guevara en una resolución emitida por su despacho el último 29 mayo.

Te recomendamos

Poder Judicial ordenó también el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria

La jueza Margarita Salcedo también acogió el pedido de la Fiscalía para que ordene levantar el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de este grupo de exministros del gobierno de Alejandro Toledo, respecto al mismo periodo autorizado dentro de este caso.

La magistrada dispuso que la ejecución de estás medidas por parte de la autoridad fiscal competente deberá efectuarse única y exclusivamente para los fines de la presente investigación bajo responsabilidad funcional en caso de incumplimiento.

El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato investiga a este grupo de exministros en su entonces condición de integrantes del Consejo Directivo de Pro Inversión a quienes se les atribuye el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

Te recomendamos

Las cosas como son

El gobierno y los organismos reguladores

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA