Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Poder Judicial declaró improcedente medida cautelar de Jorge Angulo para retornar a la Comandancia General de la PNP

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.
El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo. | Fuente: Andina

Mediante este recurso, Ángulo Tejada demandaba que se suspendiera los efectos jurídicos de la resolución suprema que suscribió la mandataria Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres, el último 22 de enero, donde se dio por concluida su designación como comandante general de la Policía Nacional

El Poder Judicial declaró improcedente la medida cautelar que presentó el teniente general de la Policía Nacional (r), Jorge Angulo, con la que buscaba ser restituido en la Comandancia General de esta institución, de la cual fue retirado por el Gobierno de Dina Boluarte.

Mediante este recurso, Ángulo Tejada demandaba que se suspendiera los efectos jurídicos de la resolución suprema que suscribió la mandataria y el ministro del Interior, Víctor Torres, el último 22 de enero, donde se dio por concluida su designación como comandante general de la Policía Nacional por diversos motivos, como la falta de efectividad durante los estados de emergencia contra la inseguridad ciudadana decretados durante su gestión.

Angulo Tejada también buscaba suspender el nombramiento de Víctor Zanabria como nuevo comandante general de la Policía Nacional.

No obstante, la jueza constitucional Ana Osorio Sosa determinó que "no se advierte que concurra de manera copulativa los elementos para disponer el otorgamiento de esta medida cautelar, por lo que corresponde desestimar este recurso".

Demanda de amparo

La magistrada precisó en su resolución emitida este viernes primero de marzo, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que "en la práctica supondría disponer que se ejecute anticipadamente la pretensión demandada en los autos principales cuando no existen elementos que produzcan convicción suficiente sobre la presunta afectación que se invoca y que justifique el dictado de la medida solicitada".

En paralelo a esta medida cautelar, Ángulo Tejada presentó una demanda de amparo para regresar a su cargo de comandante general de la Policía Nacional, la cual fue admitida a trámite en el Tercer Juzgado Constitucional de Lima a fin de que se emita un pronunciamiento sobre el fondo de este recurso en los próximos días.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA