Vicepresidente de Fuerabamba podría ser investigado por tentativa de homicidio, según fiscal

Edison Vargas, quien fue detenido por pesuntamente haber atropellado a efectivos de la Diroes es investigado por manejar en estado de ebriedad, según explicó el fiscal de Challhuahaucho, quien dijo que podrían ampliar los cargos en su contra. Además explicó las razones por las que se le liberó.

El fiscal dijo que están esperando el resultado del dosaje etílico que se le realizó al dirigente. | Fuente: RPP

El fiscal de Challhuahuacho, Freddy Manchego, se pronunció este sábado sobre los cargos que enfrenta el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, detenido por presuntamente haber atropellado a efectivos de la Diroes.

En declaraciones a RPP, el fiscal comentó que Vargas actualmente es investigado por conducir su vehículo en estado de ebriedad. Agregó que se podrían ampliar los cargos a medida avance la investigación e incluir los de tentativa de homicidio y lesiones graves.

“(Es investigado por) conducción en estado de ebriedad, por el momento, pero podría ampliarse a tentativa de homicidio, lesiones graves, lesiones leves, por las lesiones también podría constituir faltas, pero habría que ver el elemento subjetivo del señor, porque aparentemente estaba ebrio”, dijo.

Circunstancias de liberación

Respecto de la liberación del vicepresidente de esa comunidad, el fiscal comentó que debían esperar los resultados de la prueba de dosaje etílico que se realiza en Cusco, debido a que en la comisaría local no cuentan con un área de medicina legal. Agregó que otro factor para liberarlo fue el de evitar la “convulsión social”.

El resultado puede venir mañana o el lunes y bueno no podemos tener detenido al señor por razones la convulsión social. Porque si lo detenemos más tiempo acá, habría una situación de inestabilidad y no queremos exponer a las autoridades ni a la población”, comentó.

Sin requisitorias

Agregó que en la madrugada constató junto al comisario de Challhuahuacho y el defensor del pueblo si el dirigente contaba con alguna requisitoria; sin embargo, descubrieron que no figuraba en el sistema, por lo que eso también influyó en su liberación.

“Hemos constatado con la Policía, con el comisario y el defensor del pueblo (…) Ha salido negativo sus requisitorias del señor, entonces oficialmente en Challhuahuacho no tiene requisitoria vigente y para detener siempre hay que tener algo contundente porque no se puede afectar la libertad”.