Edison Vargas | Fuente: RPP Noticias

El dirigente Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, fue puesto en libertad luego de haber sido arrestado la noche del viernes. Su detención se produjo, de acuerdo con el Ministerio del Interior, por haber atropellado con su camioneta, en aparente estado de ebriedad, a un agente de la Diroes a la altura del ingreso a la mina de cobre Las Bambas.

Por este hecho la Policía detuvo al dirigente en el sector de Manantiales, en el distrito de Chalhuahuacho. El Ministerio del Interior señaló que Vargas Huamanga fue puesto en calidad de detenido en el Hospital de Challhuahuacho, donde pasó la prueba de dosaje etílico. Horas más tarde se informó que autoridades judiciales dispusieron que continúe el proceso con comparecencia restringida.

"Las personas que acompañaban a Vargas Huamanga intentaron evitar su intervención lanzando piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de un efectivo policial, quien, junto a su compañero atropellado, fue evacuado al Hospital de Challhuahuacho", detalla en otra publicación el Ministerio del Interior al informar sobre la agresión que sufrió el agente.

El arresto de Edison Vargas se produce luego de que las autoridades dispusieron el viernes la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien se encontraba con detención preliminar. Rojas Paniura abandonó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, lugar en donde estuvo detenido preliminarmente por ocho días.

Según pudo conocer RPP NoticiasEdison Vargas no quedó detenido porque no tiene orden de captura por el caso Los Chavelos, por el que sí estuvo preso Gregorio Rojas y por el que siguen detenidos los hermanos Chávez Sotelo, abogados del presidente de la comunidad de Fuerabamba acusados de extorsión.

Edison Vargas, dirigente comunero en Apurímac. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?