Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscal Pérez: Loza "amenazó" a presuntos aportantes para entregar información falsa a la Fiscalía

José Domingo Pérez sustenta pedido de comparecencia restringida para Giulliana Loza. | Fuente: RPP

Durante la audiencia de comparecencia restringida, el fiscal de lavado de activos citó a personas que figuraban como aportantes de Fuerza Popular, quienes afirmaron que la abogada de Keiko Fujimori "los buscó y los amenazó" para modificar su testimonio.

El fiscal José Domingo Pérez aseveró este viernes que, según falsos aportantes, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza los amenazó para que modificaran su testimonio ante el Ministero Público. Ello en el marco que se sigue a Fuerza Popular por el delito de lavado de activos debido a los aportes a la campaña del 2011.

"Vicente Silva Checa ubica a Giulliana Loza como abogada de Fuerza Popular [...] Vamos a ver el desarrollo de la presentación como estos aportantes fueron abordados por los abogados hoy imputados y el dia de hoy vamos a conocer el caso de los aportantes que sindican a Giulliana Loza Ávalos como la persona que los buscó, los amenazó, para que dieran una información falsa al Ministerio Público", señaló durante la sustentación de su pedido de comparecencia restringida para la defensora.

En ese sentido, añadió, la Fiscalía considera que Loza, como abogada vincualda al estudio Oré Guardia, "con conocimiento y voluntad, mediante el uso de la amenaza, impidió u obstaculizó se presenten los testimonios de las personas que aparecían como aportantes en las investigaciones seguidas por el delito de lavado de activos".

En otro momento, el fiscal señaló que "se ha quebrado el deber del abogado y se ha entrado al ámbito delictivo". En esa línea, se centró en la declaración de Jorge Yoshiyama en la que la abogada le dio directrices para "armar una versión" ante la Fiscalía.

Lo dicho por el sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, evidencia que Loza salió del rol de abogado para "entrar a un área delictiva, ilícita", finalizó Pérez Gómez.

| Fuente:

La audiencia

El fiscal José Domingo Pérez sustenta ante el juez Richard Concepción Carhuancho su pedido de comparecencia restringida para la abogada de Keiko FujimoriGiulliana Loza, contra quien formalizó una investigación preparatoria junto a otros cinco abogados por presuntamente obstruir a la justicia.

Cabe precisar que en caso el juez Richard Concepción Carhuancho acepte la medida, Giulliana Loza  no podrá comunicarse con los imputados y testigos del caso, así como los presuntos aportantes del partido de Fuerza Popular. Por este motivo, tendría que dejar las defensas de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela.

Los otros abogados comprendidos en la investigación son Arsenio Oré Guardia,Luis Lazo MendozaLorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro. Al igual que a Loza, se les investiga por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Al inicio de la audiencia -a solicitud de uno de los abogados de los imputados, se acordó que el fiscal José Domingo Pérez elaboraría un cronograma para establecer las fechas en la que se revisaría el pedido formulado contra el resto de los cinco abogados.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA