El ministro Carlos Morán se refirió al pedido de refuerzo policial solicitado por el fiscal en respuesta a un tuit del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.
El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó este viernes que el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, cuenta con seguridad policial luego de que este último pidiera mayor resguardo tras los comentarios del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.
En declaraciones a la prensa, el ministro dijo que "por el momento tiene garantizada la seguridad personal".
"En el caso del fiscal José Domingo Pérez, tiene seguriidad personal. seguridad familiar en su domicilio", precisó. Además, se refirió a la denuncia que realizó el fiscal el pasado mes de octubre cuando indicó que habrían intentado ingresar a la fuerza a su vivienda.
"Denunció oportunamente y dispusimos que se reforzara la seguridad. El gobierno garantiza la seguridad del fiscal", apuntó.
El pedido
El fiscal José Domingo Pérez envió una carta al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, para que solicite ante el Ministerio del Interior medidas de protección para él su familia a raíz de un mensaje del congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, que consideró como una amenaza.
Para el fiscal, la frase "no lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan", escrita por el vocero de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter, "se desprende una advertencia, amedrentamiento o amenaza a la integridad de mi familia y mía".
Momentos después se conoció que el fiscal superior Rafael Vela, en su calidad de coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, presentó un documento al Ministerio del Interiorpara elevar la solicitud de protección del fiscal
Comparte esta noticia