PJ anula resolución que rechazó solicitudes de Vladimir Cerrón para viajar a México y a varias regiones del país

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional acogió la apelación que presentó la defensa legal de Vladimir Cerrón para que se revocará la decisión del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que había rechazado sus solicitudes de viaje a México en primera instancia.

Judiciales
PJ anula resolución que rechazó solicitudes de Vladimir Cerrón para viajar a México y a varias regiones del país
00:00
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón, líder del partido político Perú Libre | Fuente: Andina

El Poder Judicial anuló la resolución donde se rechaza las solicitudes del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para viajar tanto a México -a fin de asistir a un seminario internacional- como a varias regiones de nuestro país, para cumplir con actividades vinculadas a su partido político.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional acogió así la apelación que presentó la defensa legal de Vladimir Cerrón para que se revocará la decisión del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que había rechazado sus solicitudes de viaje en primera instancia.

El Tribunal superior determinó que la decisión emitida por dicho juzgado penal adolece de defectos de motivación y de justificación por lo que ordenó que otro juzgado evalúe las solicitudes de viaje de Vladimir Cerrón afín de que emita una nueva resolución en este caso.

"Disponemos se expida nueva decisión respecto de las dos solicitudes presentadas por el precitado investigado, teniendo en cuenta la factibilidad de la fecha pendiente, así como la realización de una audiencia previa para resolver conforme lo desarrollado en el fundamento 6.3 de la presente; todo ello en el más breve plazo; y una vez sea expedida dicha resolución, deberá devolverse el incidente al juzgado de origen", indica la resolución.

Solicitudes de viaje a México y regiones

El líder de Perú Libre había solicitado al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorización para viajar a México del 22 al 24 de setiembre para particiar como ponente en el XXVI Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad".

Además, había pedido poder viajar a varias regiones del país del 10 al 28 de setiembre para dar capacitación en formación ideológica y política.

El juez Pillaca, a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, interviene en las investigaciones preparatorias que inició el Ministerio Público al líder de Perú Libre por los casos “Antalsis” y por presunta afiliación a organización terrorista. En este último caso intervenía anteriormente el Décimo Juzgado de investigación Preparatoria Nacional.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.