¿No sabes cómo cocinar la carne de cerdo? Anímate a probar nuestras recetas con carne de puerco que no defraudan.
La carne de cerdo no tardó en convertirse en una de tantas opciones para variar el estilo de carne en las comidas de muchos hogares. Atrás quedaron todos los mitos que satanizaban esta carne; por eso, es un buen momento para ir conociendo más recetas con carne de puerco que alegren los días en tu cocina.
Los beneficios de la carne de puerco son muchos pues, al poseer tan poca grasa, se gana un puesto entre las carnes más saludables que existen. Súmale eso al hecho de que se puede preparar de mil formas, y tendrás una candidata excelente para usar en tus platos.
Igual que con el pollo, la carne y el pescado, la carne de puerco tiene muchos acompañantes y cientos de estilos de cocina que pueden ampliar tu menú personal. Solo tienes que darle una oportunidad para entender las bondades que te aporta.
¿Qué platos se pueden hacer con carne de puerco?
En general, se pueden hacer muchas recetas con carne de puerco sencillas y económicas, o algunas otras más elaboradas y especiales en sabor. Es normal que entre tantos estilos te confundas, por eso te proponemos empezar primero conociendo los platillos que más se estilan a la hora de tratar con la carne de cerdo:
Carne de puerco con papas.
Carne de puerco en salsa verde.
Carne de puerco en salsa roja.
Carne de puerco en chile guajillo.
Carne de puerco en adobo.
Y si no sabes bien con qué cocinar la carne de cerdo, no te comas tanto la cabeza pensando: basta con que hagas exactamente lo mismo que a la hora de preparar el pollo o la carne de res, usando también las mismas técnicas.
1. Carne de puerco con papas
Esta primera idea fácilmente puede convertirse en una receta con carne de puerco con papas y zanahoria, si te gusta este vegetal. La carne de puerco con papas puede prepararse con el cerdo hecho al estilo que quieras: deshebrado, en trocitos, cortado en bistec o molido, siguiendo los mismos pasos que los del clásico guiso de carne de res, tan conocido como querido.
Puedes seguir la receta de estofado de cerdo del canal Anna recetasfaciles:
2. Carne de puerco en salsa
La carne de puerco en salsa verde o en salsa roja se considera una receta popular distinguida principalmente por los ingredientes que selecciones para la salsa. La salsa verde, por ejemplo, lleva cilantro, tomates verdes y el chile de tu elección (poblano, serrano u otro), junto a los condimentos y aliños con que cocinar la carne de cerdo, y que son los favoritos del cocinero.
Mientras que la carne de puerco en salsa roja, por su lado, brilla por el tomate maduro, que es el ingrediente más importante de la salsa para otorgarle su color y sabor característicos.
No te pierdas la receta del canal Cocina con Carmen:
3. Carne de puerco en chile guajillo
Esta receta con carne de puerco en bistec, o cualquier otro corte de tu preferencia, brilla principalmente por su sofrito, en donde además del ajo y la cebolla, se añade el alimento estrella: los chiles guajillos pelados y sin semillas, junto a otro chile de tu elección para que tenga su toque picoso.
La receta de Patty Zuastegui te guía cómo hacerlo:
4. Carne de puerco en adobo
También llamada adobo de cerdo, es una receta que deja la carne muy jugosa. Lo importante aquí es que tienes que prepararla con un día de antelación, ya que primero se deja la carne (condimentada previamente con comino, sal, pimienta y ajo) macerando por todo ese tiempo en una mezcla de vinagre, cebollas, ají panca. Luego se cocina en ese mismo jugo mágico hasta que te quede suave y tierna.
Lo mejor es que algunas de estas son recetas con carne de puerco saludables, bajas en grasas y con una muy buena fuente de proteína.
Comparte esta noticia