Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Empleo en Target: Sueldos altos y residencia permanente
EP 122 • 01:34
Letras en el tiempo
Voces del Hay
EP 35 • 36:18
El poder en tus manos
EP127 | INFORMES | Desinformación en campañas electorales: ¿Qué responsabilidad tienen los políticos?
EP 127 • 03:13

¿Crees que es saludable? Los alimentos más engañosos para tu salud

Sushi
Sushi | Fuente: Pixabay.

Estas son 10 comidas que no son saludables, aunque intenten hacerte creer que sí. Una vez las conozcas, no podrán volver a engañarte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un intento por hacer dieta y bajar de peso, puede que estés pensando modificar tu alimentación, y darle la bienvenida a ciertos alimentos en tu menú diario porque, según dicen, “son sanos”. ¡Puede que te estén engañando! Hay muchas comidas que no son saludables, aunque lo parezcan, y ahora conocerás las 10 más populares de todas. 

10 Comidas que no son saludables para nuestro cuerpo

Hoy en día, existen muchas comidas que no son saludables para bajar de peso, ni para consumir a diario en nuestra vida. La mayoría, pueden hacerse pasar por “fit”, cuando, en realidad, están llenas de grasas trans, azúcares y sodio. 

Te recomendamos

Estos son 10 ejemplos de alimentos que no son sanos:

  1. Yogur saborizado light.
  2. Granolas.
  3. Barras de cereales. 
  4. Batidos de frutas.
  5. Ensaladas de restaurantes.
  6. Sushi. 
  7. Zumos de frutas embotellados.
  8. Sopas enlatadas.
  9. Pan integral.
  10. Frutas deshidratadas. 

1. Yogur saborizado light

A menudo, el yogur de sabores que dice ser “light” suele ser un engaño. Y es que pueden llegar a tener azúcares añadidos para darle un mejor sabor, o utilizar edulcorantes poco recomendados

Yogur saborizado
Yogur saborizado | Fuente: Pixabay.

2. Granolas

La granola es otro ejemplo, pues aunque viene con ingredientes “sanos” como lo son la avena, las nueces y frutas deshidratadas, también pueden agregar en la receta aceites y azúcares poco saludables. 

Granola
Granola | Fuente: Pixabay.

3. Barras de cereales o “energéticas”

Muchas barras de cereales resultan engañosas, porque aunque muchos dicen que cuentan como un snack sano, lo cierto es que muchos de los productos comerciales agregan a su receta jarabe de maíz, grasas hidrogenadas al igual que azúcar. Esto hace que sepan bien, pero no ayudan en nada al cuerpo.

Barras de cereales
Barras de cereales | Fuente: Pixabay.

4. Batidos de frutas

Los famosos “smoothies” pueden ser una trampa, ya que en los locales comerciales, muchos acostumbran a utilizar ingredientes como helado, azúcar y jugos concentrados para beneficiar el sabor. Ya con esto, se convierten en alimentos altos en azúcares y calorías, nada buenos para la salud.

Smoothies
Smoothies | Fuente: Pix

5. Sushi con aderezos

El sushi clásico es saludable, de eso no queda duda. Sin embargo, también puede tener otras formas de preparación, o salsas adicionales que lo arruinan. El sushi en tempura o las salsas dulces que ofrecen en los restaurantes, son elementos de los que tendrás que cuidarte.

Sushi tempura
Sushi tempura | Fuente: Pixabay.

6. Ensaladas de restaurante

A menos a que pidas con mucha precisión cómo quieres tu ensalada en los restaurantes, la norma es venderte platos con vegetales unidos a quesos, crotones fritos, carnes procesadas y aderezos cremosos que le quitan todo el encanto “saludable” a la ensalada.

Ensalada de restaurante
Ensalada de restaurante | Fuente: Pixabay.

7. Zumos de frutas embotellados

Los jugos de frutas que vienen en botella son un engaño total, pues aunque estén hechos de frutas, para su fabricación se emplean muchos azúcares (como indican en MedlinePlus).

Además, es una bebida muy procesada, lo que le quita por completo la parte buena de las frutas. Son ideales, sí, pero para elevar tu azúcar por las nubes. 

Jugo verde de botella
Jugo verde de botella | Fuente: Pixabay.

8. Sopas enlatadas

Las sopas enlatadas, por más que digan en su etiqueta que son “bajas en grasa”, pueden tener muchos conservantes, aditivos, sodio y azúcares que se emplean para mejorar el sabor. Razón suficiente para echarles un ojo.

Sopa de lata
Sopa de lata | Fuente: Pexels.

9. Panes integrales

El pan integral comercial puede ser engañoso, ya que muchos productos de este tipo suelen estar hechos a base de la harina refinada de siempre (la que quieres evitar), con una porción minúscula de harina integral para engañar. Tampoco se salvan de los azúcares añadidos.

Pan integral
Pan integral | Fuente: Pixabay.

10. Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas que venden en los supermercados puede que no sean tan saludables como suenan. Esto se debe a que algunas marcas, además de usar las frutas, añaden azúcares o jarabes dulces para mejorar su sabor.

Fruta deshidratada
Fruta deshidratada | Fuente: Pixabay.

Muchos alimentos pueden parecer saludables, cuando en realidad, tienen una historia muy distinta. ¿Cuál es la clave para evitar caer en la trampa? Simplemente, leer la etiqueta del producto para conocer cuánta azúcar, sodio o grasa lleva en realidad.

Te recomendamos

Gabriela Sulpizi

Gabriela Sulpizi Cocinera profesional y escritora.

Cocinera y escritora profesional. Me gusta brindar soluciones culinarias a paladares curiosos de la forma más sencilla y amistosa posible. Juntar dos de mis pasiones nunca fue tan fácil y tan entretenido.

Tags

Lo último en Comidas saludables

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA