¿Harto de las dietas milagro? ¡Descubre cómo bajar de peso de forma efectiva y duradera! Esta es la dieta para bajar de peso más saludable.
Tenemos muchísimas recetas de dietas para bajar de peso, ideales si quieres mejorar tu alimentación, tu cuerpo, al igual que el estado de salud en el que estés. Y aun así, falta algo importante, que no es otra cosa más que entender qué cambios deberías aplicar en tu alimentación y tu estilo de vida si quieres bajar de peso y luego mantenerlo de la forma más saludable posible.
Tan fundamental como eso es que asimiles igualmente que, en general, las dietas para bajar de peso populares no son una buena idea. Claro, te ayudarán a disminuir de peso rápidamente, ¿pero a qué precio? Las consecuencias que traen estos métodos nunca son bonitos, así lo aseguran expertos en el Instituto Nacional de Salud (NIH). Y tal como sugieren, lo mejor es optar por hacer cambios puntuales en tu alimentación, que sin duda te ayudarán. Te explicaremos ese camino de la manera más sencilla posible.
¿Cuál es la mejor dieta para perder peso?
Si quieres bajar de peso, tienes que lograr que en tu dieta haya un déficit calórico al final del día. La idea es muy sencilla y lógica: si quemas más calorías de las que comes en el día, tu cuerpo irá perdiendo grasa. Cuando lo haces de manera abrupta, claro que disminuirás los kilos rápidamente, pero esto puede afectar tu salud al restringir en exceso los nutrientes que necesitas como lo señalan en MedlinePlus. Siguiendo las indicaciones de estos expertos, lo mejor es ir haciendo cambios progresivos en tu alimentación y tu rutina que te ayuden en el camino de bajar de peso:
- Come más verde: trata de integrar en todas tus comidas tantos vegetales como te sea posible, ¿por qué? Por la simple razón de que la fibra te mantendrá satisfecho, además de que son alimentos bajos en calorías. Es un ganar-ganar.
- Aniquila el hambre con las carnes: la proteína no solo sirve para generar o mantener músculo, sino además para prolongar la sensación de saciedad después de cada comida, así que serán tus aliados indiscutibles en este nuevo estilo de vida. ¿No comes carne? No hay problema, puedes comer legumbres en su lugar.
- Muévete más: aunque el ejercicio por sí solo no te ayuda a bajar de peso, sí que puede ser un aliado de tu alimentación, pues colaborará a mejorar tu metabolismo, quemarás un poco más de calorías y también ayudará a tu salud en general.
- Mejora los carbohidratos en tu plato: come más papas, batatas, avena y legumbres. Si te gusta mucho el arroz, prueba variar con arroz integral, lo mismo con el pan.
- Dile no a las grasas y los ultraprocesados: alimentos muy altos en azúcares y grasas poco saludables echarán abajo tu progreso. Trata de evitar consumirlos en la medida de lo posible.
Recetas de dietas para bajar de peso
Si quieres algunos ejemplos de recetas de dietas para bajar de peso sin pasar hambre, te podemos proponer unos cuantos. Todos siguen las mismas sugerencias de arriba, con ingredientes nutritivos y bajos en calorías que te alimentarán de verdad.
3 recetas de desayunos para bajar de peso
- Panqueques de avena: las adoradas por los niños y los adultos por igual si ambos son amantes de lo dulce y lo esponjoso a la vez; para prepararlas solo tienes que licuar la mezcla de avena, huevos, canela y alguna fruta como banana o manzana, para después cocinar los panqueques en una sartén. ¿Los quieres más dulces?, añade algo de estevia.
- Tortilla de calabacín con queso y tostadas: tan fácil como preparar dos tostadas de pan integral y cocinar una tortilla de 2 huevos y 2-3 claras, añadiendo a la mezcla calabacín, espinaca y tomate. Al servir, puedes acompañarlo con queso ricota.
- Cereal de avena, yogur y frutos: es una delicia y muy bueno para saciar el apetito de dulce, combinando en un bol hojuelas de avena entera, yogur griego y frutos rojos como fresas o arándanos.
Te recomendamos
3 recetas de almuerzos para bajar de peso
- Salmón en salsa de naranja: un rico y nutritivo salmón tiene lo necesario para aportar muchísimas cosas buenas, y bañado en una reducción de naranja lo hará más jugoso, al igual que suculento.
- Tacos de pollo: si usas tortillas integrales, puedes hacer una versión saludable de los típicos tacos de pollo, añadiendo además pollo guisado o a la plancha, con su buena porción de vegetales en el plato.
- Carne de puerco en salsa verde: la salsa es lo que hace especial a esta receta con carne de puerco, pues integra los vegetales de tu elección en la ecuación. Solo asegúrate de cocinar el puerco en trocitos y acompañar con papa, batata o arroz integral.
3 recetas de cenas para bajar de peso
- Pimientos rellenos: o también puedes optar por un rocoto relleno para darle más picante al asunto; la idea es hacer un relleno con algún tipo de carne o legumbre, para luego rellenar el pimiento o el rocoto que irá directo al horno hasta que esté bien cocido.
- Pollo salteado con vegetales: el equilibrio perfecto para cerrar la cena con una comida que te dejará satisfecho; el pollo lo puedes cocinar como quieras, preferiblemente en trocitos, y luego lo salteas con tus vegetales preferidos en un wok con una cucharada de aceite de oliva.
- Croquetas de pescado: preferiblemente atún o salmón, pero si no tienes, puedes usar otro pescado. La idea es hacer croquetas en una versión saludable, utilizando harina de avena en la mezcla y ponerla a hornear, o mejor, usando la fiel freidora de aire.
Estas recetas podrán ayudar a hacerte una idea de qué comer para bajar de peso. Te darás cuenta de que casi cualquier receta o dietas para bajar de peso se puede cocinar en una versión saludable, sustituyendo esos ingredientes que atentan contra tu objetivo de consumir menos calorías que antes. ¿Te atreves a intentarlo?
Te recomendamos
Comparte esta noticia